Australia medicinal

Gobierno ultima detalles para abasto.
Gobierno ultima detalles para abasto.
Australia trabaja en sus leyes para permitir el cultivo de cannabis con fines terapéuticos y científicos según el gobierno. Las modificaciones a la ley de drogas están en fase terminal, y permitirá el cultivo controlado de cannabis para dar a los pacientes acceso "por primera vez a un suministro seguro, legal y sostenible de productos elaborados en el país", explicó la ministra de salud, Sussan Ley.
La única manera que existe actualmente de acceso a cannabinoides para las terapias que los requieren es la importación de los productos ddisponibles en otros mercados. Lo que implica un alto costo, y limita su disponibilidad.
El cultivo controlado de cannabis brindará la "pieza que falta", dijo la ministra, ya que existen leyes para otorgar licencias de fabricación y suministro de productos medicinales a base de cannabis, pero la producción local no se habilita.
El gobierno creará un sistema de otorgamiento de licencias para asegurar que el cultivo de cannabis cumpla las obligaciones internacionales y se gestione el suministro desde las chacras hasta las farmacias.