Aceite de neem contra plagas y hongos de la marihuana
El aceite neem frena y previene plagas en el cultivo de marihuana, y también hongos. Es un incecticida natural indispensable en la jardineria cannábica.
El aceite de neem es un insecticida natural (no sistémico —o sea no es absorbido por la planta—) que previene la aparición de plagas y también combate unas cuantas en el cultivo cannábico. Su uso es bien antiguo en la agricultura. Se obtiene de las semillas del árbol de neem.
En el cannabis es especialmente efectivo contra varios tipos de arañas y arañitas, moscas, áfidos y trips. El aceite de neem en el cultivo de marihuana también previene la aparición de pulgones, hongos y varios patógenos que amenazan la salud del cultivar. Y quizás lo más interesante es que no afecta a insectos benéficos, ni a los demás bichitos del jardín, excepto los malos para el cultivo. Que además joden las demás plantas del jardín. El aceite de neem en el cultivo de cannabis es todo ganancia.
Como aplicar aceite de neem en el cannabis
Para aplicar aceite de neem en el cannabis es conveniente asperjarlo. Consulta en la tienda donde lo hayas adquirido así podrás saber en qué proporción diluirlo, ya que muchas veces las concentraciones del principio activo son distintas.
Una aplicación cada 10 días garantiza un buen control sobre patógenos, plagas y hongos si la salud del cultivo es moderadamente buena. También puede aplicarse en riego a las raíces para prevenir y hasta controlar varios tipos de hongos.
Chuequea mira la fecha de vencimiento ya que muchas veces el producto tiene una fecha de duración corta.
No uses aceite de neem en la fase final de la floración, hasta por lo menos un mes antes de la cosecha. Aunque muchos preferimos no usarlo desde el inicio de la floración. El aceite de neem no es tóxico ni para la planta ni para los humanos ni para el ambiente. Pero como todo insecticida debe ser usado con criterio.