8 variedades para cultivar en exterior

25 Apr 2020

8 variedades para cultivar en exterior


Moby Dick. Dinafem. La estrella de Dinafem desde los inicios del banco, nombrada con justicia por la gran ballena blanca asesina. Produce plantas de dominancia sativa, internudos largos y grandes cosechas, con floración entre 60 y 70 días . Excelentes resultados en interior y exterior. Le gusta la abundancia de luz y come mucho. Cogollos muy resinosos y cubiertos de tricomas, por lo que su efecto es de altísima potencia. Paladar con toques de incienso, pino y limón.

8 variedades para cultivar en exterior

Magnum. Buddha Seeds. Hasta que llegó esta variedad, se suponía que las autoflorecientes eran de baja producción, pero Magnum cambio las normas, ya que coge una altura considerable, es de estructura robusta y ramifica de forma abundante. Dará los mejores resultados en exterior durante los meses de más sol en una maceta grande, aunque también es resistente a la humedad. Sabor floral, con toques especiados y de menta. Efecto cerebral y alegre.

8 variedades para cultivar en exterior

Critical Poison. 00 Seeds Bank. Versión de la famosa Critical, una de las plantas más cultivadas en los exteriores ibéricos. Temprana floración y gran vigor, por lo que aguanta bien en climas húmedos. Es de tamaño medio y no necesita cuidados especiales, si bien le gusta el entutorado, por el gran peso de sus flores. Mucha producción de cogollos bien resinosos. Sabores afrutados y florales, con toques alcohólicos y de hachís. Efecto contundente.

King Kong. Dr. Underground. Un híbrido de una selección de Ed Rosenthal Super Bud con otra de Chronic. El resultado es una planta todoterreno, famosa en exteriores de todo el mundo, pero también en zonas de cultivo profesional, donde la compran en grandes cantidades para hacer cultivos masivos, pues saben que no fallan. Destaca por la velocidad a la que rinde una gran cosecha, con cogollos llenos de resina, por lo que es ideal  en producción para extracciones.

8 variedades para cultivar en exterior

Toxic. Ripper Seeds. Un cruce de Ripper Haze y Criminal +, que da en exterior unos resultados que parecen de interior, por la dureza de los cogollos y su alta cantidad de resina. Aguanta bien en todos los climas de la península, con una floración no muy larga, pues estará lista en octubre. La calidad del producto final ya se anuncia en el aspecto y aroma de los cogollos, y se confirma en la cata, con una gran entrada al paladar.

8 variedades para cultivar en exterior

Nemo. Exclusive Seeds. Basada en una Hashplant Haze seleccionada en Sabadell en el siglo pasado, con un toque de Widow. Tiene un crecimiento explosivo y rápido, enseguida se puede pasar a floración, que no dura mucho para ser una Haze; Estará lista en unos 65 días. Produce colas largas, sobre todo si no hay exceso de humedad en el crecimiento. Le va mejor una alimentación moderada, sin excesos. Paladar muy peculiar, con presencia de incienso seco. En exterior, los resultados son impresionantes, si se cultiva en tierra madre o con una maceta grande puede rendir producciones muy altas. Además, es vigorosa y aguanta bien en diferentes entornos. Funciona bien en todos los tipos de extracciones, pero sobre todo con el estilo fresh frozen, donde sale un hash casi blanco y exquisito.

8 variedades para cultivar en exterior

Beldia. Author Seeds. Proyecto realizado en colaboración con Bear Creek Seed Breeder Colective. Una auténtica variedad old school, pues parten de la famosa variedad marroquí con la que se elaboraba el polen rubio de finales del siglo pasado. Parte de una reserva genética donada por granjeros marroquíes. Se hicieron varios cruces eliminando la autofloración que aparecía en algunas, así como otros caracteres no deseados, y luego se feminizó. Consigue una variedad de floración rápida y resistente, que ofrece hachís de tono claro y sabor dulce. Ideal para climas de secano, como el marroquí de donde procede.

8 variedades para cultivar en exterior

Big Devil XL Auto® (SWS28). Sweet Seeds. Versión de la Big Devil#2 Auto® (SWS20) que consigue una planta de gran tamaño y con mucho vigor, por lo que ofrece cosechas copiosas, para ser una autofloreciente. Cultivo sencillo y resultados excelentes, ya que los cogollos destacan por ser compactos y llenos de tricomas, a la vez que abundante resina, muy aromática, con toques cítricos y de incienso en la cata que recuerdan a la Jack Herer, uno de sus parentales.

8 variedades para cultivar en exterior