¿Cuándo inducir la floración del cannabis?
Para inducir la floración del cannabis, es decir para cambiar del ciclo vegetativo al comienzo de la floración simplemente hay que cambiar la cantidad de horas luz.
Dependiendo del estado de la planta en estado vegetativo y del tamaño deseado (o posible) se recomienda pasar durante una semana por ejemplo de las 18 horas de luz a doce.
Habitualmente la planta es lo suficientemente hábil para desencadenar la floración luego de la quinta semana de estado vegetativo puro. Es decir, luego que desarrolló un mínimo de tres nudos. Aunque en interior puede desencadenarse unos días antes. Recuerda que en indoor la altura de la planta no puede ser muy excesiva porque desaprovechará la iluminación. Quizás unos 40 centímetros es una buena idea para frenar el crecimiento y comenzar la floración.
Para ayudar el proceso de fructificación es importante ayudar con una buena dosis de nutrientes para esta etapa. Para desencadenar la floración en exterior es como que debemos hacer el proceso inverso. Primero nos tenemos que asegurar que la planta tenga 18 horas de luz como mínimo.
Como los días en invierno son cortos hay que suplantar con luz artificial las horas que no haya sol. Y en el momento que decidas, bajas a doce horas de luz, en las regiones más al sur o al norte de la línea del Ecuador hay momentos del invierno donde no se llega a estas doce horas. Por lo tanto también debes hacer que brote la luz allí donde no la hay. Si no tiene muchas plantas lo solucionas con unas lámparas de bajo consumo.
Suerte en inducir la floración del cannabis.