No somos los únicos que amamos la cannabis

No somos los únicos que amamos la cannabis

Las plagas y hongos más habituales de la marihuana

El cannabis tiene muchos más usuarios que los marihuanos. Nuestra suculenta marihuana es un bocadillo para muchos insectos chupadores, mordedores y parasitantes que habitan la planta y hasta se cagan en ella. Por eso mantener un plan preventivo es muy importante para desarrollar  un cultivo sano.  Mostramos algunas de las plagas más representativas y cómo combatirlas.
No somos los únicos que amamos la cannabis
Mildiu: uno de los hongos más habituales en el follaje.

Mosca del Mantillo

Insecto alado de color negro como un mosquito pequeño y muy ágil que se desarrolla muy fácil en condiciones de alta humedad y presencia de materia orgánica en descomposición, deposita demasiados huevos de los cuales nacen larvas y se comen el pan radicular.

Mosca blanca

Es un insecto de aspecto inofensivo.Pero esta mosquita pequeña hace del follaje su casa y consume la savia de las hojas debilitando a la planta pues le quita sus recursos nutritivos en transporte hacia las diferentes partes de la planta.

No somos los únicos que amamos la cannabis
Colonia de varios tipos de pulgones y alguna arañita.

Tigre del Plátano

Es una mosca de alas semitransparentes y veteadas, amante de la savia del cannabis que también suele ubicarse en el envés de las hojas para morder y chupar, generando heridas y manchas en las plantas.

Ácaros y Microácaros

Diferenciados por su tamaño, los ácaros y los micro ácaros muerden o chupan también la savia de las plantas. La araña roja es un ácaro y es letal cuando avanza su reproducción en la planta. Además también hay micro ácaros que se hacen aún más difíciles de controlar. Especialmente si tu zona de cultivo contiene materiales que los alberguen o si hay condiciones de sequía constante y altas temperaturas. Por otro lado, cabe destacar que la mayoría del ataque de plagas se hace letal para la planta cuando padece de bajas defensas.

No somos los únicos que amamos la cannabis
Colonia de afidios en hoja de cannabis.

Trips

También son alados y de forma ovalada alargada. En todos sus estadios son perjudiciales para el cultivo y su acción negativa consiste en chupar la savia de la planta. Les encanta estar donde hay hojas nacientes debilitando el crecimiento de la planta.

Pulgón

Parecen algo torpes pero son muy perjudiciales para las plantas. Aunque no son tan difíciles de controlar. Cuando son plaga se vuelven una pesadilla algo asquerosa de controlar. Estos son otros amantes de la savia del cannabis.

No somos los únicos que amamos la cannabis
Una oruga zebra haciendo destrozos en la hoja.

Cochinilla

Parece una babosa pegada de los tallos del cannabis, mientras succiona su savia dejando un hueco a medida que se devora a la planta mientras lleva su deliciosa savia.

Combatir plagas en la marihuana

Para combatir diferentes plagas del cannabis es bueno tener presente que casi todos son repelidos por sustancias químicas que los hacen desplazarse lejos de las plantas. La capsaicina del ajo, el ají y otras plantas se convierten en poderosos repelentes preventivos.

Plantas como la ruda, en su extracto, es buena para espantar insectos alados y aquellos que se desplazan por la planta. El silicio cumple también una función insecticida y a su vez fungicida y la podemos encontrar en la cola de caballo, entre otras plantas. 

Además de usar plantas para prevenir la aparición de plagas en nuestro cultivo, es posible usar parasitantes como beauveria bassiana o metharizium anisopliae entre otros que se “comen” a los insectos plaga, protegiendo nuestro cultivo 

No somos los únicos que amamos la cannabis
Lesiones de trips, una de las plagas más habituales que chupan la savia en las hojas.

Hongos en la marihuana

Tan buenos como malos, hay diferentes tipos, en este caso hablaré de los que más afectan al cannabis y como combatirlos.

Botrytis del cannabis

Es de aspecto grisáceo y se presenta por condiciones elevadas de humedad en climas suaves. Representa muerte celular y se expande en tejidos incluso ya cosechados (sin vida). Fácilmente puede aparecer por la descomposición de un pedazo de raíz o tejido vegetal.

No somos los únicos que amamos la cannabis
Hemíptero en cannabis.

Fusaryum

Se presenta con la muerte o marchitamiento de la planta y al igual que la botrytis comienza en la raíz o el suelo y asciente hasta acabar con la planta. Es cuasi irreversible su acción de ataque en la planta.

Oidio

Se presenta con manchas húmedas y blancas sobre el tejido de hojas y tallos, provocada también por altos niveles de humedad y es de más fácil control debido a que su ataque no es tan mortal. Si se deja avanzar, acabará por invadir toda la superficie del follaje, evitando la fotosíntesis y tomando su energía.

No somos los únicos que amamos la cannabis
Avispas barcónidas en cannabis.

Alternaría

Es simliar a la presentación del fusaryim, pero es menos mortal debido a que comienza rama por rama a marchitar la planta. Si se corrige la humedad, la circulación del aire y se incorporan trichodermas, además de micorrizas al sustrato, es posible la recuperación de las partes aún en pie. Esta receta es la más extendida ademas de soluciones de bicarbonato de sodio y jabón potásico.

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario