¿Cómo almacenar la marihuana?

Para almacenar la marihuana hay varias formas. En el refrigerador, el freezer en recipientes de plástico, herméticos de vidrio, hay muchas posibilidades. Elegir la correcta dependerá de tus necesidades a futuro y también de la cantidad que hayas cosechado y el tiempo que debas esperar hasta fumarla.

Almacenar marihuana en refrigerador, freezer, plástico o vidrio

Lo esencial del almacenamiento de marihuana es que esté en un lugar seco, oscuro y fresco. Por lo que los refrigeradores que no sean de frío seco están desaconsejados. Podrían humedecer el producto y llenarlo de hongos.

El uso de freezers tampoco es lo más recomendado porque al congelar los tejidos de los racimos florales se humedecerán primero dese fuera hacia dentro, algo que puede perjudicar la resina y compromete la flor. Es posible dejarle una buena masa de hojas que absorban este estrés húmedo y frío y así proteger los tricomas y la salud de la flor.

Contenedores de plástico y vidrio son los más habituales recipientes para guardar el cannabis una vez que ha secado.

Las bolsas tipo ziplock tampoco sirven porque dejan salir aire y además secan la flor rápidamente y eso le hace perder potencia. Sin embargo, las selladoras de polietileno al vacío sí son muy buenas para guardar marihuana una vez que culminó su proceso de secado. Hay algunos cultivadores expertos que rocían con nitrógeno antes de sellar la bolsa.

Aunque no lo recomendamos. Porque como todo lo que queda rodeado de plástico desprende partículas que aunque a veces no sean perceptibles para el olfato sí pueden ser complicadas para nuestros pulmones.

Como fuera, lo importante es que no entre oxígeno en el dispositivo de almacenamiento. Ya que degrada los principios activos de la marihuana. Nosotros recomendamos usar frascos herméticos de vidrio que sean abiertos solo cuando se vaya a usar el cannabis. Y los contenedores plásticos son importantes cuando la cosecha es muy grande para almacenar marihuana.

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario