Receta de pizza de marihuana

19 Jan 2021

Compartimos una receta básica de pizza de marihuana. Le agregamos al final de la cocción un aceite de oliva infusado con cannabis.


El THC es únicamente soluble en grasa o en alcohol, ingerir marihuana sin uno de estos dos elementos no tendrá el efecto psicoactivo deseado. Por eso la colocamos en el aceite. Podría ir en el queso fundido también. Pero es un tanto más complejo. Así cada comenzal puede elegir hasta dónde viajar o no viajar.

Primero debemos descarboxilar el cannabis. Debemos calentar ligeramente el cannabis picadito y envuelto en un papel aluminio en un horno a una temperatura entre 100 y 120° C durante 20 minutos.

Cuidado con las cantidades, cada uno reacciona de manera distinta, dependiendo de su corpulencia, la experiencia con la substancia, el ambiente, el contexto general y también la dosis. La dosis que sugerimos de 0.5g de flores por persona es una dosis media alta y para los no iniciados recomendamos la mitad o menos.

La masa de la pizza es un proceso simple. En un recipiente, se mezcla la levadura, el azúcar con un poco de agua tibia y se deja activar en un lugar caluroso por 15 minutos. En una fuente grande se mezcla la harina, la sal y en el centro se vierte el aceite, la levadura activada y el agua tibia.

Luego se amasa hasta que no pegue, agregando un poco de harina si se precisa. Se forma un bollo liso y se deja leudar en un lugar caliente por más o menos dos horas hasta que doble de volumen. 

Mientras tanto preparamos una salsa de tomate. En un sartén salteamos la cebolla y luego el ajo, agregamos salsa de tomate o tomates trituradas, sal, pimienta y una pizca de azúcar y cocinamos a fuego lento unos 5 minutos. Al apartar del fuego podemos agregar algunas hierbas como orégano o albahaca, según gustos. Dividimos la salsa por mitad, una parte se usa para la pre-cocción y la otra parte se mezcla con el aceite cannábico.

Aceite de oliva cannábico

El aceite de oliva cannábica se prepara a baño maria. En una olla se dispone agua caliente y por encima otra olla más chica que lleva el aceite y las flores picadas para infusarlas en el aceite durante una a dos horas a fuego lento.

En este caso, para cuatro personas, preparamos una infusión con 8 cucharadas de aceite y 2 gramos de flores por 30 minutos. Luego se agrega este aceite sin filtrar ya que la marihuana combina bien con los demás sabores de la salsa de tomate.

Pre-calentamos el horno a 200°C. Se amasa cada bollo y se extiende en el molde previamente aceitado y se deja reposar unos 10 minutos, luego se cubre con la salsa y el queso y se hornea por más o menos 20 minutos a 180°C.

Suerte con esta receta de pizza de marihuana.

Ingredientes pizza de marihuana

1 cuchara de sal. 1 cuchara de azúcar. 10g de levadura.  1 taza aproximadamente de agua tibia. 4 cucharadas de aceite. Sala de tomate o 1 kilo de tomate. 3 dientes de ajo. 1 cebolla. Queso mozzarella o mezcla de quesos. Orégano, sal y pimienta a gusto. Aceite de oliva cannábico.