Aplicación de trichodermas en la marihuana

Los trichodermas son aliados necesarios para un buen cultivo de marihuana. Son extremadamente benéficos para mejorar la resistencia del sustrato y también de tallos y hojas. Actúa contra hongos como el mildiu, el tizón, el fusarium y otros patógenos que proliferan en el cannabis cuando las condiciones ocurren para su desarrollo.

Los hongos que son súper devastadores para el cultivo, se propagan a una gran velocidad y pueden destruir un cultivo entero en un par de horas.

Las trichodermas son una barrera contra casi todos esos patógenos que afectan al cannabis. Porque su acción se centra en atacar esos mismos hongos que colonizan hasta destruir la planta.

Los trichodermas liberan enzimas de quitinasas que se comen la quitina, que es una de las formas más fuertes por las que un patógeno coloniza una hoja, un tallo, una raíz. Las quitinasas de los trichodermas atacan al hongo sin perdonar.

Las trichodermas también liberan celulasa. Una enzima que acelera la descomposición de la materia orgánica en el sustrato permitiendo una mejor absorción de nutrientes por parte de las raíces.

La celulasa se instalará en las células de las raíces y activa el sistema inmune de las plantas ocasionando un movimiento positivo en metabolismo de la planta que asimilará mejor los azúcares que secretan las raíces algo que ayudará a la planta de marihuana a tener más resistencia ante las amenazas.

Los trichodermas en la marihuana no solo tienen un magnífico efecto, aunque no es mágico, cuando el patógeno está instalado. Es uno de los mejores preventivos contra hongos que además inocula a las raíces para potenciar la vida de la microbiota del sustrato.

Como preventivo puede usarse cada 15 días en el riego, tanto foliar como del sustrato. Para atacar el patógeno quizás sea necesario asperjar día a día hasta que por lo menos empiecen a salir nuevos brotes.

Más sobre hongos en el cannabis en Soft Secrets: 
Fungicidas del cannabis: bicarbonato, azufre y jabón
Podas anti hongos en la marihuana
Prevención de hongos por Jorge Cervantes
Técnicas de atado y poda contra hongos

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario