Prevención y control de botritis y mildiu en la marihuana

Última actualización

Mildiu y botritis: coloca filtros y poda antes que sea demasiado tarde

Una de las formas de propagación de las pestes en el cultivo de marihuana de interior es el propio aire. Hongos, bacterias y virus pueden pasar del exterior al cuarto de cultivo interior. Ocurre si no se dispone de un filtro adecuado.

El mildiu y la botritis son dos hongos prevalentes en el cultivo de cannabis que tienen su forma de prevención y métodos de control. Son conocidísimos los problemas que pueden causar estos hongos en el cultivo de cannabis.

Mildiu, el hongo que adora la marihuana de interior

El mildiu a la vista es un polvillo blanco. Son varias cepas de hongos que lo causan. Se ve como una mancha blancuzca que cubre las hojas de unas cuantas especies vegetales, incluido el cannabis. Le gusta la humedad alta y temperaturas moderadas. Adora los invernaderos y cultivos de interior.
La botritis es un manchón grisáceo que crece en hojas, tallos y frutos. Sus esporas se desparraman a otras plantas en cuestión de días. Para prevenirla es importante hacer podas para que circule el aire. Y por supuesto tener un ambiente sano alrededor del cultivo. Para intentar controlar la botritis actúa rápido. Corta las partes afectadas. Tras el control desinfecta las tijeras con lejía, lavandina, hipoclorito de sodio o como le digan en tu país. Y envía a esa planta infectada al exilio.

Mildiu y botritis: prevención y control definitivo

Ambos hongos no son fácilmente detectables para el ojo humano cuando comienzan. Pero no pasarán desapercibidos para los filtros de detención de partículas de alta eficiencia. Su nombre más conocido es High Efficiency Particulate Arrestance (HEPA). El filtro con esta tecnología garantiza que no haya pasaje de hongos del exterior al interior del cultivo.
Los sistemas de purificación de aire también son muy eficientes en el control de estos y otros patógenos. Entre los modelos que se pueden comprar, los purificadores de aire fotocatalíticos sin duda son los mejores para eliminar patógenos en el aire. Son caros, pero ya sabemos que lo barato sale caro en el cultivo de marihuana. Para un buen control y mejor prevención de la botritis y el mildiu lo mejor es estar atento.

Más sobre control de hongos en Soft Secrets:
Técnicas de atado y poda para el control de hongos.
La poda: una herramienta para decirle adiós a los hongos.
¿Necesitas ayuda porque tienes un problema relacionado a las drogas? Conversalo con tus amigos y familia. Busca un médico realmente especializado y amigable. Los grupos de reducción de riesgos y daños también pueden ayudar. También piensa si es el único problema que tienes. O “el problema” viene por otro lado. En caso de intoxicación: no lo dudes, llama al servicio médico.

Deje una respuesta

Recientes

Sobre Soft Secrets

Acerca de los secretos suaves Soft Secrets es la principal fuente de cultivo, legalización, cultura y entretenimiento de la cannabis para su dedicado y diverso público en todo el mundo. La clave es conectar a las personas mediante información pertinente y actual con el mismo interés que la salud, el estilo de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis.