Identifica y controla trips en la marihuana

22 Dec 2020

Los trips en la marihuana son uno de los invasores más atrevidos y diversos que se puedan encontrar. Adoran y salen de sus huevecillos en verano. Cuando la temperatura sube aparecen estos insidiosos enemigos del cannabis.


Adoran las hojas tiernas recién salidas. Pero también los cogollos, donde consiguen alimento y una guarida perfecta para reproducirse y resguardarse. El gran daño que hacen es el de succionar la savia de la planta. Y en ese momento lo más probable es que infecten la planta porque son vectores de infestación. Por lo general dejan puntitos en la hoja. También ocurre que los bordes de las hojas aparecen como amarillentos o amarronados, como si estuvieran quemados.

Con el paso del tiempo el daño se traduce en hoja totalmente amarilla y pronto con ese marrón necrótico que indica que la vida está abandonado la hojita.

Prevención del trip en la marihuana

Para prevenir los trips en la marihuana lo más importante es mantener el espacio de cultivo limpio. Es muy importante que todo el follaje que se retirado se alejado, enterrado o quemado lejos. El control de los nutrientes es importante porque un exceso de nitrógeno ayuda a que hagan colonia. EL calor y el estrés hídrico les fascina a los trips.

Una de las formas de ver los trips es sacudiendo gentilmente la planta y colocando un papel debajo del follaje. Verás salir unos puntitos peuqeños que deberás llevar a la lupa para distinguirlos.

Para prevenir el aceite de neem es de lo mejor. También puedes usar piretrinas, jabón potásico dos veces por semana. Y también el control a mano. Sobre todo en floración cuando no podemos darnos el lujo de tirar nada que luego vayamos a fumar. Siempre está bueno lavarse las manos, ponerse un guante desinfectado y presionar gentilmente el envés de la hoja para ver qué hay por allí.

Foto de portada: de GuerillaPsycho en seedfinder.eu.