Riego foliar de marihuana: cuidados

27 Oct 2020

Para atacar deficiencias nutricionales, para potenciar el periodo vegetativo, rociar con nutrientes las hojas del cannabis aporta energía a la planta. Mostramos los cuidados que debemos tener.


Cómo hacer riego foliar en el cultivo de cannabis

El riego foliar para marihuana no debe usarse con las luces del indoor encendidas. Las plantas se toman unos 20 minutos para comenzar a descansar. Luego de ese tiempo de apagadas las luminarias puedes rociarlas de forma segura. Si asperjas cuando las luces están encendidas puedes causar daños y además las plantas no podrán absorber los nutrientes.

Para hacer el riego foliar de la marihuana conviene que rocíes por completo los tallos y hojas. No debes sobrefertilizar. Con que la planta quede levemente rociada es suficiente. De hecho la “niebla” más fina que permita tu aspersor es la ideal para las plantas de cannabis.

Uno de los principales usos del riego foliar es para atacar deficiencias en la nutrición de la planta de cannabis. Consulta en tu grow shop de confianza qué tipo de fertilizante orgánico puedes echar según la deficiencia que muestre la planta. Sé cauto en el uso. Respeta las indicaciones del fabricante sobre todo en cuanto a la dilución. Es preferible que le pongas más agua a que eches de menos.

Algunos preparados son demasiado concentrados y podrían crear una película casi plástica que será nociva para la planta. Uno de los principios básicos de la nutrición foliar es que la planta debe poder respirar, o mejor dicho: transpirar. Así la planta absorbe nutrientes y elimina toxinas. Por eso la sobre fertilización es nociva.

Piensa que es una planta muy delicada. También ten en cuenta que el uso de riego foliar incrementará la humedad. Por lo que no es para echar cada día. Si lo usas en exterior es preferible que lo uses en aquellos días con menor humedad. Y en interior utilízalo durante la etapa vegetativa. En floración el riego foliar es un factor de riesgo para la caparición de hongos en la flor del cannabis.