¿Por qué doblar las ramas de la marihuana?

05 Oct 2020

Doblar las ramas de la marihuana es bien útil. La técnica de doblado se usa para forzar la planta a crecer en sus mejores brotes. Cuando la planta crece lo hace de forma desordenada, digamos. Doblar es ordenar ese caos privilegiando las ramas superiores que son las que obtendrán mayor luz solar. El estiramiento le hace bien a la planta. Por eso conviene hacerlo cuando la planta presenta sus primeros tallos con forma robusta. Quizás luego del mes y medio de vegetativo en exterior.


Doblar las ramas de la marihuana es salud

Doblar las plantas es mucho más fácil que podarlas. Se atan algunas ramas para que las otras ramas tengan mas contacto con el sol. Esto permite que la planta se pueda esconder fácilmente en un balcón. Pero también y sobre todo se hace para aprovechar mejor la fuerza que da el sol. Un buen atado y una poda baja consiguen cogollos bien formados en ramas superiores. Incluso en el cultivo de interior se ata para controlar la altura e ir acomodando las plantas para aprovechar el espacio al máximo.

Cómo atar las ramas de la marihuana

Para atar las ramas de la marihuana inclina la planta en la dirección deseada y ata preferentemente sobre la maceta para evitar percances con el mundo exterior a la maceta. Utiliza hilos de fibras vegetales que son más amables con la planta. No hay que forzar el nudo. Sino simplemente sujetar firme, pero sin perder la ternura. Es conveniente atar a alguna estaca. Y muchas veces clavarla en la maceta no es posible porque perforaríamos las raíces. Si ese es el caso puedes buscar de enterrar la estaca fuera de la maceta o contra una pared o tejido cercano. Doblar las ramas horizontalmente estimula que los brotes crezcan en vertical, dirigiéndose hacia la luz. Las yemas se convertirán en cogollos impresionantes, porque todas ellas recibirán más luz.