Receta: arroz con leche cannábico

Receta: arroz con leche cannábico
El arroz con leche cannábico se basa en el postre típico y archiconocido en todo el mundo. Con su perfume inolvidable y su textura cremosa todos llevamos en el corazón un recuerdo de arroz con leche durante nuestra infancia. De la misma manera que tenemos el recuerdo de los primeros humos y carcajadas cannábicas de la juventud. 

Hay momentos y sabores que quedan grabados en la memoria para siempre. También hay placeres que son internacionales y traspasan las fronteras y las culturas. Quien ha tenido la experiencia de compartir un porro con un extranjero que no hablaba su idioma sabe que el cannabis tiene su propio lenguaje entendido por todos los cannábicos del mundo.

Pasa lo mismo con algunos platos de comida que son tan internacionales como el arroz con leche. Todos los países tienen una receta de este postre cremoso, la base es la misma para todos: arroz, leche y azúcar. Las diferencias se encuentran en la manera de cocinarlo y las especias agregadas.

Las primeras recetas provienen de Oriente. No se sabe si de la China o de la India ya que los dos países tienen una cultura culinaria de arroz. Como el cáñamo, el arroz y sus especies asociadas se extendieron a través de la famosa ruta de la seda. El arroz con leche como lo conocemos en Sudamérica es una versión del postre español influenciado por las recetas marroquíes que usan canela y agua de azahar.

En el norte de Europa como en Francia o Inglaterra se suele consumir con aroma a vainilla y en los países escandinavos es un postre y desayuno típico de la temporada navideña. En la India es aromatizado con cardamomo, azafrán y agua de rosa usando la famosa leche “bhang” para su preparación que lleva cannabis.

La receta de hoy es una mezcla de la receta de arroz con leche tradicional con una inspiración de la India ya que además de canela usa cardamomo, clavo de olor y unas ricas flores con matices cítricos.

Me gusta esta mezcla de especias porque tienen aromas suficientemente fuertes para suavizar el poderoso gusto a cannabis. Cada uno puede usar las especias que más le gusten como vainilla, anís estrellado, coco rallado, cacao amargo, también se le puede agregar frutos secos como pasas de uvas, ciruelas, nueces o almendras picadas. Mi abuela solía agregar manzanas o peras durante la cocción. Si usas frutas frescas como frutillas, piña o mango es mejor agregarlas al final de la cocción.

Aunque se prepara tradicionalmente con leche de vaca, también puedes usar leche de soja o coco. Lo importante es que sea una leche suficientemente grasosa para que el THC se pueda disolver en la grasa y consiga el efecto psicoactivo deseado. También se puede preparar con una leche común y agregar el cannabis en forma de manteca cannábica al final de la cocción.

Arroz con leche cannábico: preparación

Nuestra receta emplea leche cannábica preparada especialmente para la ocasión.

La primera etapa consiste en preparar la leche cannábica. En una olla, pones a calentar a fuego medio, el litro de leche, el cannabis en forma de flores picaditas y las especias elegidas. Cuando la leche empieza rompe hervor, baja el fuego al mínimo y sigues cocinando la leche durante una hora, revolviendo con una cuchara de madera de vez en cuando para que no se pegue en el fondo de la olla y no se forme la nata en la superficie.

Luego de una hora, puedes apagar el fuego y dejarla reposar por otra media hora antes de filtrar. Es mejor filtrarla cuando todavía está tibia, si esperas mucho tiempo y te colgás fumando uno, se enfriará demasiado y cuando la quieras colar el cannabis quedará con parte de la grasa pegada de la leche, o sea parte del THC. Sin pánico, en este caso, luego de colar la leche echas media taza de agua hirviendo sobre el cannabis en el colador que se irá limpiando. Está misma agua la podés agregar a la leche sin problema. Es normal que te quedes con menos leche que al principio ya que se va evaporando el agua durante el proceso de infusión, en general quedarás con más o menos 850 mililitros en vez de un litro.

Mientras la leche se calienta preparamos el arroz para que pierda parte de su almidón y lograr una textura untuosa y cremosa. Ahí son diferentes las técnicas según cada cocinero. Personalmente dejo el arroz en remojo treinta minutos y luego desecho el agua blanca. También se puede cocinar por dos minutos en agua hirviendo y luego colar. Otros cocinan el arroz como si lo fueran a comer para luego agregarlo o usan un arroz cocido para reciclar lo que sobró de una comida anterior. Hay recetas que recomiendan usar arroz redondo como el del risotto pero se puede usar todo tipo de arroz.

Luego vuelves a calentar la leche cannábica a fuego medio y cuando está a punto de ebullición y empiezan a brotas burbujitas chiquitas bajas el fuego al mínimo. Entonces agregas el arroz, el azúcar y cocinas el conjunto removiendo cada cinco minutos durante unos 45 minutos.

Es muy importante removerlo y especialmente al final para que no se queme o pegue en el fondo de la olla. Remover la preparación permite lograr una consistencia cremosa y suave típica de este postre. Estará listo cuando absorba una gran parte de la leche y el arroz esté cocido.

Cuidado, no tiene que secarse del todo, es mejor apagar el fuego cuando sigue un poco húmedo ya que al enfriar el arroz seguirá absorbiendo un poco de líquido. Algunas recetas agregan al final de la cocción, ya con el fuego apagad, o una o dos yemas de huevo batido que le da más untuosidad y un color amarillo, pero no es imprescindible.

Estará pronto para devorar en seguida bien caliente. Si podés esperar a que entibie o si preferís para el día siguiente, bien frio saliendo de la heladera es un manjar. Para servirlo se recomienda espolvorear de canela y agregar una cuchara de dulce de leche.

Ingredientes de arroz 
con leche cannábico 
(4 a 6 personas)


1 litro de leche entera. 200 gramos de arroz blanco común. 100 gramos de azúcar. 2 gramos de flores picadas. Canela, cardamomo y clavo de olor.
Céline

Céline

¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.