Ecuador contra quienes usan marihuana

Ecuador contra marihuana

Reforma ecuatoriana contra usuarios de marihuana

Ecuador se apra contra la marihuana. El Congreso estudia la sanción de la Ley Orgánica contra el Consumo y Microtráfico de Drogas. “Este proyecto tiene un trasfondo gravemente violatorio a los Derechos Humanos”, manifestó la organización Ecuador Cannábico. 

Ecuador se para contra la marihuana con un proyecto de ley muy cuestionable. “Su forma y contenido entrañan un verdadero proyecto de ley penal. Cuyo eje central es la abierta privación de la libertad de personas inocentes”, explica la organización.

Que entiende al proyecto, con amplias posibilidades de ser aprobado, como violatario de derechos constitucionales. Y también de los principios universales y legales de Derechos Humanos.

La ley a estudio “penaliza el uso o consumo de sustancias sujetas a fiscalización en el espacio público, dando competencias a los municipios, convirtiéndolos en sucursales de la policía antinarcóticos”, señalan los activistas.

Controles en escuelas y deportaciones

El proyecto también crea un plan de acción contra el tráfico de drogas en las aulas. “Lo que en la práctica conlleva a invadir y deformar las competencias de docentes al convertirlos en posibles agentes policiales coadyuvantes de la persecución penal”, destaca Ecuador Cannábico.

La propuesta legislativa preveé que los estudiantes sean vigilados con audio, imagen y video. “Entrometiéndose en la esfera individual, la intimidad y los derechos de niñas, niños y adolescentes en nombre de la lucha contra las drogas”, destaca el movimiento ecuatoriano.

Quienes sean clasificados  como adictos serán sometidos a programas de “rehabilitación mental”. También podrá haber deportación de extranjeros por simple posesion o uso de marihuana.

Firma la petición por cannabis inclusivo

Paralelamente se está aprobando el reglamento de cannabis medicinal y cáñamo. Y los activistas ven con preocupación que los grandes conglomerados industriales se apropien de su producción. Por eso están pidiendo para firmar esta petición.

Varias organizaciones manifestaron que las autoridades no los tuvieron en cuenta y los están dejando por fuera de las discusiones y la toma de decisión.

“Quienes hemos luchado por la regulación del mercado del Cannabis Medicinal y del Cáñamo Industrial no hemos recibido ninguna invitación ni hemos sido consultados para la regulación”, señala la petición. 

¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.