Sorbete de limón cannábico helado, pero sin leche

Sorbete-de-limón-cannábico-helado-pero-sin-leche

El sorbete se diferencia del helado por no llevar crema ni leche. Está hecho a base de jugo de fruta, agua y azúcar. También a veces puede incluir licor. Nosotros no pudimos resistir de agregarle cannabis.

El helado cannábico es una delicia y el sorbete también. Nunca había considerado preparar helado casero hasta que una amiga y vecina me convidó un delicioso sorbete de limón durante una noche calurosa de verano. Era fresco, ácido y dulce a la vez. Tenía un balance perfecto. Nada que ver con los sorbetes y helados que venden por ahí. Una vez más confirmaba que, como en el cultivo de cannabis, en la cocina, lo casero es lo más gustoso.

Sería misión imposible preparar helado sin que los niños de mi amiga pidieran su parte. Entonces preparamos un sorbete de limón tradicional y al final del proceso apartamos unos 600 gramos para incorporar el cannabis para cuatro adultos. Con o sin niños es buena idea apartar un poco de sorbete sin cannabis y guardarlo para el próximo bajón. No tardará en aparecer luego de probar una copita de este sorbete de cannabis.

Preparación sorbete cannábico

Para realizar este sorbete tendrás que disponer de un congelador. Una máquina heladora facilitará el proceso. Quienes no la tengan podrán realizar la mezcla manualmente con la preparación congelada.

Para realizar la base del sorbete, primero calentamos el azúcar a fuego lento con agua y una cucharada de fécula de maíz o mandioca. Dejamos que la preparación hierva por cinco minutos. Luego apagamos el fuego.

Agregamos las ralladuras de los limones a la preparación líquida mientras enfría. La cantidad de ralladura es a gusto. Cuanto más le agregas más gusto a limón tendrá. En este paso si quieres puedes incorporar el cannabis en forma de aceite medicinal, tintura o alcohol cannábico. Así toda tu producción de sorbete será cannábica.

Transcurrida una hora la preparación estará fría. Entonces se le agrega el jugo de todos los limones y una clara de huevo batido a punto nieve. La clara le da una consistencia más cremosa al sorbete. Si queremos realizar un sorbete vegano podemos evitar la clara, pero el resultado será más aguado y granizado.

Luego se dispone la mezcla en el recipiente de la heladora y sigues las instrucciones de funcionamiento. Si no tienes una máquina heladora, dispones la mezcla en un recipiente plano, metálico en lo posible. Sino en un tupper de plástico, pero nunca en vidrio ya que podría romperse al batir la preparación. Para lograr una textura homogénea y no de hielo picado hay que remover la preparación a medida que se va enfriando y congelando de tal manera que vamos incorporando aire a la preparación. A las dos horas de estar en el congelador los bordes empiezan a congelarse. Entonces se puede empezar a mezclar con batidora o tenedor y así cada media hora durante unas cinco a seis horas hasta lograr la consistencia deseada.

Cuando la mezcla está más sólida se puede apartar una parte del helado sin cannabis para guardar en la nevera. En lo que queda de la preparación agregamos el cannabis en forma de aceite medicinal concentrado, tintura o alcohol preparado y la volvemos a mezclar durante una hora. Siempre es bueno dejar reposar un par de horas más el sorbete antes de probarlo.

En un primer experimento le agregamos a los 600 gramos de sorbete unas ocho gotas de aceite medicinal de cannabis a 10%. Es el equivalente a dos gotas por persona. El gusto era suave y el efecto tranquilizador. Así decían los diferentes testeadores y que era un sorbete medicinal.

A los pocos días quise hacer una segunda prueba. Agregué un extracto de alcohol con cannabis en vez de aceite. Como no tenía ninguna tintura o licor cannábico pronto para usar, preparé un extracto de emergencia. Dejé en remojo durante 12 horas a temperatura ambiente, dos gramos de puros cogollos de Lemon Kush con un año de curado, picados y machacados en 20 cl. de tintura de mandarina hecha con alcohol de cereales de 95% con dos cucharadas de azúcar y dos cucharadas de agua.

Al día siguiente filtré y calenté tres minutos a fuego bajo hasta que empecé a oler los vapores de alcohol. Lo dejé enfriar y agregué la mezcla al sorbete de limón y lo dejé mezclarse durante una hora en la máquina heladera. Se pueden usar otros tipos de alcohol, como ron o vodka para la extracción. Cuanto mayor alta la graduación alcohólica más efectivo será arrastrando cannabinoides y terpenos. Si puedes congelar el alcohol y los cogollos de cannabis antes de machacarlos mejor aún, así se desprenden más fácilmente los tricomas y las glándulas resinosas de la materia vegetal.

Sin lugar a duda todos los comensales preferimos esta última versión con alcohol cannábico. Tenía un rico gusto a limón que se combina a la perfección con el gusto a cannabis bien pronunciado. Era como comer un cocktail margarita mirando la puesta del sol.

Ingredientes para un litro de sorbete

300 grs. de azúcar blanco.

750 ml. de agua. 

5 limones.

1 cuchara de fécula.

1 clara de huevo.

Agregado cannábico para 600 ml de sorbete (4 personas)

8 a 12 gotas de aceite de marihuana al 10%.

O 20 a 40 cl. de licor de cannabis.
¡Coma despacio!

Consuma con cuidado. Es preferible experimentar una dosis de comida cannábica baja para empezar. Siempre hay tiempo de aumentar poco a poco hasta encontrar la medida que conviene para disfrutar y solo disfrutar. 

Es necesario ser cuidadoso con la dosis empleada, la calidad de la materia prima y la situación de consumo. Si, por ejemplo, tiene el estómago vacío será una condicionante para tener en cuenta. Es preferible que esté descansado, bien alimentado e hidratado y lo haga en un lugar donde se sienta a gusto. No es recomendable mezclar comida cannábica con alcohol u otras drogas. Y si es la primera vez que lo hace, hágalo en pequeñas porciones. Siempre hay tiempo para probar más. La comida con cannabis puede demorar entre 40 minutos y una hora en hacer efecto.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.