¿Cuánto duran las semillas de marihuana?

Última actualización

Almacenamiento de semillas de cannabis y durabilidad

Las semillas de cannabis pueden guardarse durante años. Las condiciones de almacenamiento y la reputación de su descendencia genética son algunos de los factores que la pueden hacer durar hasta 15 años. Pero como todo en la vida, hay condiciones.

¿Cuánto duran las semillas de marihuana? Condiciones óptimas

Saber cuánto tiempo duran las semillas de marihuana depende de muchos asuntos. Todos tienen que ver con el ambiente que las rodea. Y con su manipulación. Quizás el primer factor sean las condiciones de almacenamiento. La semilla deben ser preservadas en condiciones estables tanto de temperatura como de humedad.

Se recomienda una humedad controlada de unos 25 grados Celsius. Colocar gel silica también es útil para controlar eventuales variaciones. Las semillas requieren oscuridad. Por obvias razones. Esta es una característica imprescindible para guardarlas de forma correcta.

La temperatura de almacenamiento debe ser baja. Habitualmente se dice que debe quedar fija en los siete grados Celsius. Muchos refrigeradores permiten programarla. Fíjate también que el refri sea de frío seco. La humedad puede desencadenar putrefacción. Y anular su potencial vegetativo.

Las semillas también se pueden congelar. Y así ser usadas en los años venideros. Para eso intenta cerrar al vacío el contenedor que vayas a usar. Intenta que la temperatura no baje jamás (ni que suba) de los -4º C. No las descongeles a menos que las vayas a usar. No se pueden volver a congelar. Antes de usarlas dales un día para despertar.

¿Entonces, cuánto duran las semillas de marihuana?

Almacenadas en condiciones óptimas las semillas de marihuana pueden durar unos tres años con sus cualidades intactas. Si las almacenas en un contendor hermético ellas esperarán por ti.

Hay algunos suertudos que han germinado semillas en malas condiciones. O que la guardaron por una década y media y les brotó la vida. Las genéticas buenas, las de bancos acreditados y confiables, también suelen tener una vida útil larga. Pero más vale no tentar la mala suerte y hacer lo debido. Guárdalas bien. Son un tesoro. Uno verde.

Más sobre semillas en Soft Secrets Latinoamérica
¿Cómo germinar una semilla?
Reproduce semillas en casa
¿Necesitas ayuda porque tienes un problema relacionado a las drogas? Conversalo con tus amigos y familia. Busca un médico realmente especializado y amigable. Los grupos de reducción de riesgos y daños también pueden ayudar. También piensa si es el único problema que tienes. O “el problema” viene por otro lado. En caso de intoxicación: no lo dudes, llama al servicio médico.

Deje una respuesta

Recientes

Sobre Soft Secrets

Acerca de los secretos suaves Soft Secrets es la principal fuente de cultivo, legalización, cultura y entretenimiento de la cannabis para su dedicado y diverso público en todo el mundo. La clave es conectar a las personas mediante información pertinente y actual con el mismo interés que la salud, el estilo de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis.