Cuánto duran las semillas de marihuana?

15 Jan 2020

Las semillas de cannabis pueden guardarse durante años. Las condiciones de almacenamiento y la reputación de su descendencia genética son algunos de los factores que la pueden hacer durar hasta 15 años. Pero como todo en la vida, hay condiciones.


Almacenamiento de semillas de cannabis y durabilidad

 

¿Cuánto duran las semillas de marihuana? Condiciones óptimas

Saber cuánto tiempo duran las semillas de marihuana depende de muchos asuntos. Todos tienen que ver con el ambiente que las rodea. Y con su manipulación. Quizás el primer factor sean las condiciones de almacenamiento. La semilla deben ser preservadas en condiciones estables tanto de temperatura como de humedad. Se recomienda una humedad controlada de unos 25 grados Celsius. Colocar gel silica también es útil para controlar eventuales variaciones. Las semillas requieren oscuridad. Por obvias razones. Esta es una característica imprescindible para guardarlas de forma correcta. La temperatura de almacenamiento debe ser baja. Habitualmente se dice que debe quedar fija en los siete grados Celsius. Muchos refrigeradores permiten programarla. Fíjate también que el refri sea de frío seco. La humedad puede desencadenar putrefacción. Y anular su potencial vegetativo. Las semillas también se pueden congelar. Y así ser usadas en los años venideros. Para eso intenta cerrar al vacío el contenedor que vayas a usar. Intenta que la temperatura no baje jamás (ni que suba) de los -4º C. No las descongeles a menos que las vayas a usar. No se pueden volver a congelar. Antes de usarlas dales un día para despertar.

¿Entonces, cuánto duran las semillas de marihuana?

Almacenadas en condiciones óptimas las semillas de marihuana pueden durar unos tres años con sus cualidades intactas. Si las almacenas en un contendor hermético ellas esperarán por ti. Hay algunos suertudos que han germinado semillas en malas condiciones. O que la guardaron por una década y media y les brotó la vida. Las genéticas buenas, las de bancos acreditados y confiables, también suelen tener una vida útil larga. Pero más vale no tentar la mala suerte y hacer lo debido. Guárdalas bien. Son un tesoro. Uno verde.