Nuevo México a punto de aprobar marihuana veterinaria

08 Jan 2020

Este 2020 puede venir con muchos cambios en el mundo de la marihuana. Por ejemplo, el Congreso de Estados Unidos tratará el fin de la prohibición del uso del sistema bancario para las empresas que hacen negocios con marihuana. Pero no solo.


Marihuana veterinaria: 2020 es el año

El estado de Nuevo México discutirá una ley para autorizar la marihuana veterinaria. O mejor dicho, para despejar la cancha del uso veterinario de la marihuana y también de todos sus derivados para la epilepsia de los caninos. Recientemente California y Nueva York fueron dos de los estados que aporbaron reglamentaciones para el uso de aceite de marihuana en mascotas. En Nuevo México ya existen programas de marihuana medicinal que tratan varias enfermedades con cannabis como estrés post traumático, HIV, dolor crónico o cáncer. Y en la propuesta que está a estudio del Departamento de Salud estatal también se preve incorporar más enfermedades de humanos para tratar con marihuana.

Pero el eje de esta campaña y lo más notable ha sido la militancia por el cannabis veterinario. La Junta del Departamento de Salud de Nuevo México debía juntase el 10 de Diciembre pero la audiencia que sería pública fue pospuesta. Todo indica que será entonces en este 2020 cuando el estado norteamericano se dé la posibilidad de tratar a sus mascotas con marihuana. La petición de un grupo de ciudadanos, cuya identidad no ha sido revelada, se mete en una más grande. Es la actualización de marco normativo aprobado en 2007 para el cannabis medicinal humano. Desde entonces más de 75.000 pacientes se acogieron al programa de marihuana medicinal para personas. La efectividad de la marihuana para el tratamiento de afecciones en mascotas está bastante bien probado por la práctica clínica. Sobre todo en Estados Unidos donde hay una verdadera industria de esto. Si Nuevo México aprueba la petición podría convertirse en el primer estado en dar garantías plenas a los veterinarios.