Dolor de cabeza y migraña ceden con marihuana

Exitable
26 Dec 2019

A través de la aplicación Strainprint investigadores de la Universidad el Estado de Washington en Estados Unidos se pusieron a estudiar la incidencia de la marihuana en el maldito y molesto dolor de cabeza y en las migrañas.


Hombres se benefician más de marihuana contra migraña y dolor de cabeza

Dolor cabeza y migraña disminuyen con el uso de marihuana medicinal.  Así lo midieron con la aplicación en Estados Unidos. Ya que permite a los pacientes a identificar los síntomas del dolor de cabeza y migraña. Después de usar diferentes cepas y dosis de cannabis el malestar cedió. Así midieron 12.293 sesiones de usuarios que emplearon la marihuana para paliar de alguna manera el dolor de cabeza. Otras 7.441 sesiones de usuarios se midieron entre quienes usan marihuana para tratar patologías parecidas, como la migraña. Así lo encontraron los investigadores del departamento de Psicología y del Centro de Investigación de Adicciones Traslacional de la Universidad de Washington en Pullman. Después de procesar la gran cantidad de información los especialistas confirmaron lo que muchos usuarios ya saben.

Sí. Que la marihuana alivia y proporciona un bien estar mucho más importante de lo que muchos piensan. Lo primero que el grupo de investigadores encontró fue que el cannabis reduce significativamente el dolor de cabeza. Pero también querían saber si el sexo, el tipo de cannabinoide y la dosis tenían respuesta distinta ante el dolor. En ese sentido se encontró que los hombres experimentaban la reducción del dolor de cabeza con mayor frecuencia que las mujeres. Los investigadores también reportaron que los concentrados son más efectivos que el uso de flores para la disminución de este terrible padecimiento. Los investigadores se mostraron muy esperanzados en futuros descubrimientos. Pero dejaron claro que "el cannabis inhalado reduce la cefalea y la severidad de la migraña en aproximadamente un 50%. Sin embargo, su eficacia parece disminuir con el tiempo y los enfermos parecen usar cada vez mayores dosis, lo que sugiere que puede desarrollarse tolerancia a estos efectos con el uso continuo". El futuro de la medicina es cannábico.

Más información sobre dolores y marihuana en Soft Secrets ¿Qué variedad fumar contra el dolor de cabeza?

E
Exitable