Mercado internacional del cannabis mira a América Latina

Exitable
20 Dec 2019

Los países centrales parecen mirar a América Latina, una vez más, como un lugar barato para producir. Esta vez cannabis. Las restricciones financieras comproeten la industria cannábica de la región. Pero hay optimismo en los inversores.


América Latina: ¿produce cannabis más barato para el mercado internacional?

América Latina está recibiendo una mirada especial del mundo por sus facilidades para el mercado del cannabis. “Es difícil hablar de Latinoamérica como algo homogeneizado. Es muy diferente hablar México o Paraguay. Pero si tuviera que generalizar lo que hay en Latinoamérica, la manera que los inversores ven a América Latina en esto, es mucho optimismo de que pueda convertirse en la región del mundo que produzca a menor costo de los que se produce en el hemisferio norte", dijo Alfredo Pascual de Marijuana Business Daily a CNN días atrás en el marco de la Conferencia MJBIZ que se desarrolló a mediados de diciembre en Las Vegas. "En pocas palabras, lo que hay es optimismo de que los planes que se vayan a implementar en América Latina se desarrollen. Pero estamos en los primeros pasos”, explicó el especialista. La conferencia fue probablemente la más grande del mundo en su estilo. Participaron 74 países y 1300 expositores internacionales. Hubo sesiones especiales para Uruguay, Brasil, Colombia y México.

Y también premiación para personas y líderes de la industria. En esos días también se presentó el estudio “Cannabis in Latin America: The Regulations and Opportunities”. En castellano: “Cannabis en América Latina: las regulaciones y las oportunidades”. Este estudio es el primero en recorrer todos los países latinoamericanos. Explora sus mercados, facilidades y establece proyecciones. En el estudio se muestra un panorama general de la región y focaliza en las barreras y las oportunidades de cada país. En la entrevista, Pascual afirmó que la prohibición federal de los bancos en Estados Unidos afecta severamente en América Latina. La investigación conducida por Pascual repasa las oportunidades y tendencias en Paraguay, Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, México y Colombia. En el reporte se señala que este último país es el que ha atraído a la industria con mayor interés. Desde que Colombia comenzó a otorgar distintos tipos de licencias ha recibido unos 400 millones de dólares en inversión. “Los países latinoamericanos estamos llegando después. Pero todavía no es demasiado tarde”, advirtió Pascual.

E
Exitable