Mercado internacional del cannabis mira a América Latina

América Latina: ¿produce cannabis más barato para el mercado internacional?

Los países centrales parecen mirar a América Latina, una vez más, como un lugar barato para producir. Esta vez cannabis. Las restricciones financieras comproeten la industria cannábica de la región. Pero hay optimismo en los inversores.

América Latina está recibiendo una mirada especial del mundo por sus facilidades para el mercado del cannabis. “Es difícil hablar de Latinoamérica como algo homogeneizado. Es muy diferente hablar México o Paraguay. Pero si tuviera que generalizar lo que hay en Latinoamérica, la manera que los inversores ven a América Latina en esto, es mucho optimismo de que pueda convertirse en la región del mundo que produzca a menor costo de los que se produce en el hemisferio norte”, dijo Alfredo Pascual de Marijuana Business Daily a CNN días atrás en el marco de la Conferencia MJBIZ que se desarrolló a mediados de diciembre en Las Vegas.
“En pocas palabras, lo que hay es optimismo de que los planes que se vayan a implementar en América Latina se desarrollen. Pero estamos en los primeros pasos”, explicó el especialista.
La conferencia fue probablemente la más grande del mundo en su estilo. Participaron 74 países y 1300 expositores internacionales. Hubo sesiones especiales para Uruguay, Brasil, Colombia y México. Y también premiación para personas y líderes de la industria.
En esos días también se presentó el estudio “Cannabis in Latin America: The Regulations and Opportunities”. En castellano: “Cannabis en América Latina: las regulaciones y las oportunidades”. Este estudio es el primero en recorrer todos los países latinoamericanos. Explora sus mercados, facilidades y establece proyecciones. En el estudio se muestra un panorama general de la región y focaliza en las barreras y las oportunidades de cada país.
En la entrevista, Pascual afirmó que la prohibición federal de los bancos en Estados Unidos afecta severamente en América Latina.
La investigación conducida por Pascual repasa las oportunidades y tendencias en Paraguay, Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, México y Colombia. En el reporte se señala que este último país es el que ha atraído a la industria con mayor interés. Desde que Colombia comenzó a otorgar distintos tipos de licencias ha recibido unos 400 millones de dólares en inversión.
“Los países latinoamericanos estamos llegando después. Pero todavía no es demasiado tarde”, advirtió Pascual.

¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.