Empieza la ExpoCannabis Uruguay 2019

Exitable
21 Nov 2019

Durante los días 6,7, y 8 de diciembre en Montevideo, Uruguay, se desarrollará una nueva edición de la ya tradicional feria cannábica. Esta vez los organizadores apuestan al aire libre para que los stands estén integrados a la naturaleza.


La ExpoCannabis Uruguay 2019 empieza el seis de diciembre. Todo el fin de semana se desarrollarán variadas actividades en la feria de exposiciones más legal de toda América Latina. Uno de los ejes de la feria siempre ha sido el lado medicinal de la marihuana. Desde el inicio hay un consultorio médico para que quienes tengan alguna consulta. Así la puedan hacer a calificadas especialistas de la salud y el sistema endocannabinoides. La iniciativa se llama Consultorio de Orientación en Cannabis Medicinal. Son tres consultorios con cuatro médicos. Desde que funciona en 2015 han hecho 800 consultas. Este año habrá un sector exclusivamente dedicado a la industria del cannabis medicinal. Que tendrá un acceso independiente. Ahí estará el consultorio de cannabis medicinal. Que es de carácter gratuito. Y también estarán muchas de las empresas que cultivan cáñamo. En ese sector habrá unas cuantas conferencias especializadas.

 

ExpoCannabis Uruguay 2019: con todo

En el ámbito cultural se destaca la muestra fotográfica de cannabis de la fotógrafa Lelen Ruete. También la proyección de varios filmes sobre temáticas cannábicas. Y un conversatorio de feminismo anti-prohibicionista. Como siempre habrá destacados conferencistas nacionales e internacionales. También, como ya es clásico, habrá un jardín con plantas de cannabis. Que es como el alma del evento. Habrá un consultorio para aclarar todas las dudas en materia legal. Talleres sobre cultivo. Música en vivo. Y una plaza gastronómica con muchas y muy variadas ofertas para el bajón. Mucho del público de la Expo no es solo uruguayo. Un 45% de los que van son brasileros. Lo que lo hace un interesante evento para la región. Claro que llegan muchas personas de Argentina. Pero también de Estados Unidos o Chile. El año pasado llegaron a participar 12.000 personas. Este año seguro que el tiempo acompaña. Y en un espacio más amplio van más. Les esperamos.

Toda la información sobre la Expo Cannabis Uruguay 2019 aquí.

E
Exitable