Cultivo de cannabis con fibra de coco como sustrato

Sustrato de coco en el cultivo de cannabis: usos y recomendaciones

La fibra de coco en exterior ofrece muy buenos resultados, especialmente en plantas de corto crecimiento y rápida floración como las variedades autoflorecientes y fotodependientes de corta floración. Variedades de larga floración, grandes y frondosas en maceta pequeña, pueden traer problemas.

La fibra de coco es un sustrato ideal para el cannabis y para el óptimo desarrollo del sistema radicular. Sus propiedades hacen que la planta de marihuana tenga una retención de líquido ideal para la mejor absorción por parte de las raíces. La tierra con fibra de coco queda más esponjosa, no junta patógenos, es amigable con el medio ambiente porque se fabrica con residuos industriales, es limpia y sin olores asqueantes que podrían atraer alimañas.
La fibra de coco como sustrato para el cannabis se usa sola pero también mezclada con sustratos orgánicos. Para las plantas de corto crecimiento y floración es la mejor opción sin ninguna duda. También ayuda a combatir el estrés hídrico ya que humedece la maceta antes que la turba tradicional que muchas veces se extrae sin ningún tipo de miramiento medio ambiental.
Con trichodermas y micorrizas tiene un magnífico resultado en cuanto a ahuyentar plagas pero también en el aspecto nutricional. Incluso ya hay abonos líquidos que tiene todo lo bueno del coco como nutriente.

Click para leer el artículo completo.

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario