Lemon Zkittle: creando genéticas ganadoras de copas

Exitable
12 Oct 2019

La genética Zkittle desató una gran tormenta cuando llegó a los dispensarios de la costa oeste de los Estados Unidos. Los niveles de THC alrededor del 25% eran bastante normales. Esto se combinó con grandes rendimientos e informes de crecimiento casi libres de mantenimiento. Dutch Passion llevó la genética a Europa que fue la ganadora general en la HighLife Cup 2018 con sus semillas feminizadas Lemon Zkittle. El proceso de encontrar, mejorar y estabilizar la genética tomó un par de años de trabajo muy serios. Esta es la historia detrás de la creación de la ganadora del premio.


La genética de EE.UU. sigue mejorando

El profesionalismo y la escala de la industria legal del cannabis en EE. UU. es tan impresionante que numerosos criadores de todo el país están identificando algunas genéticas realmente especiales. A menudo, se encuentran entre criadores que han cultivado cientos, o incluso miles, de plantas a partir de semillas. La selección de parentales élite se hace de manera despiadada. Las plantas que luchan por crecer o muestran signos de mala salud se descartan rápidamente. Solo se guardan las más ricas, de mejor cosecha y saludables. A veces, son tan pocas que rondan el 10% de las plantas iniciales. Se envían a laboratorio muestras de individuos con cogollos sanos y pesados para su análisis. Solo se conservan aquellos con los mejores perfiles de cannabinoides y terpenos. Esto permite a los breeders eliminar hasta el 80% o 90% de los especímenes. Las plantas restantes representan lo mejor, entre un 2% a 3% de la selección inicial. Son estas plantas las que realmente entusiasman a los criadores. Los mejores criadores europeos están trayendo esta genética a Europa para su mayor refinamiento.

 

Zkittlez. Genética estadounidense con historia especial

La línea genética Zkittlez fue creada por la 3rd Gen Family y Terp Hogz en Estados Unidos. La genética de los parentales provino de una mezcla de Grape Ape y Grapefruit, junto con la genética de un padre no revelado. Zkittlez ganó el primer premio en la Copa Emerald 2016 en Santa Rosa, California. Se convirtió en un éxito instantáneo en los Estados Unidos. Se hizo famosa por su efecto inusualmente fuerte y un sentimiento de sentirse notablemente bien. Y también porque es fácil de cultivar en una variedad de condiciones. Esto fue algo que rápidamente atrajo la atención de Dutch Passion. Las grandes variedades no son tan adecuadas para los cultivadores domésticos a menos que tengan una amplia latitud de crecimiento y la capacidad de producir un humo potente en diferentes tipos de condiciones. Tener una gran línea genética que crece bien solo bajo un conjunto limitado de condiciones nunca es placentero para la multitud.

Para que una variedad de semillas de cannabis tenga éxito en Europa, tiene que hacer frente a una multitud de condiciones de cultivo en los numerosos países de la Unión Europea. Eso significa tener la capacidad de buen crecimiento en varios sustratos y desarrollar la habilidad de enfrentar condiciones de cultivo en interior que no siempre están son completamente óptimas, como las altas temperaturas. Dutch Passion se preguntó si la genética Zkittlez podría hacerse aún más robusta sin comprometer la calidad. Ahí fue cuando entró en juego la Lemon Skunk de Las Vegas.

 

Las Vegas Lemon Skunk cruzada con Zkittlez

Los autocultivadores de la vieja escuela sabrán que una buena variedad Skunk es de las más fáciles para cultivar. Las Skunk son bien conocidas por su estilo de cultivo sencillo, requieren pocos cuidados o mantenimientos especiales. Una buena Skunk estándar crecerá sola y tendrá grandes cosechas, sin importar el medio o el sistema de cultivo. La idea detrás de cruzar una Lemon Skunk de alto THC con Zkittlez era mejorar aún más el amplio rango para su cultivo. El concepto final era tener lo mejor de la genética de la costa oeste para que fuera realmente fácil de cultivar en la amplia gama de condiciones de los cultivos locales. Cuando los cultivadores con diferentes tipos de sistemas de cultivo y niveles de experiencia producen cosechas altas en THC, la variedad obtiene reputación sólida y puede llegar a ser ganadora de premios.

 

Lemon skunk de fuerte terpeno y la potente Zkittlez

Lemon Skunk y Zkittlez a menudo se consideran variedades índicas dominantes. Pero también muestran características sativas en algunas plantas. Cuando Zkilltez se cruzó con la Lemon Skunk, se eligió la descendencia más potente, el Zkittle con sabor a limón con cogollos en flor verdes y amarillos brillantes. Esa fue también una selección resistente al estrés, que fue otro factor importante para hacer una variedad popular entre los cultivadores domésticos. Las cosechas son pesadas y los niveles de THC son de los mejores que hemos visto. Además, estas genéticas producen alto THC incluso en condiciones no óptimas. Una variedad indulgente es una variedad popular. El Lemon Zkittle tarda de 9 a 10 semanas en florar y generalmente queda escarchada de tricomas. Es alrededor de 60% sativa y se crió para potenciar su fuerte contenido de terpenos que le dan un completo sabor.

 

Campeón de la Copa Highlife

Lemon Zkittle es una de las mejores variedades nuevas vistas por el equipo de Dutch Passion desde hace tiempo. Algunas de las genéticas de los Estados Unidos son simplemente demasiado especiales para ignorarlas. No es fácil encontrar una de esas líneas genéticas raras que ofrecen resultados de primera categoría una y otra vez. Pero es lo que todos los autocultivadores quieren.

La retroalimentación inicial del primer Lemon Zkittle fue buena y continúa. Se convirtió en una de las variedades nuevas más vendidas y solo a través del boca a boca. La Lemon Zkittle fue cultivada bajo luces LED por un cultivador experto y entró en la Copa Highlife 2018 en la categoría de sativa. El equipo de Dutch Passion se emocionó cuando ganó el premio “Top Sativa”. Pero se emocionaron aún más cuando Lemon Zkittle fue votada como Mejor Variedad General en la Copa Highlife 2018. Los jueces quedaron impresionados con su poderoso colocón de bienestar y anti ansiedad, además de la gran presencia de terpenos que ofrece tan buenos aromas y sabores.

www.dutch-passion.com

E
Exitable