Contaminantes del cannabis en EEUU

Verano verde a sol y sombra
Última actualización

Entre los retos de la nueva y pujante industria del cannabis en América Latina, sin dudas, estará el uso de los contaminantes que surgen de malas prácticas agronómicas.
La discusión tiene más elementos técnicos para su evaluación en Estados Unidos de los que contamos en América Latina. En 2016, la Asociación de Laboratorios de Salud Pública de Estados Unidos lo advirtió. La ausencia de lineamientos federales para los manejos sustentables de la agricultura cannábica podía significar un riesgo para la salud de los usuarios.
En Estados Unidos el gran problema es que se apruebe una guía federal de buenas prácticas. Como ocurre con otros cultivos (que tampoco están excentos de contaminación). Y esto porque el cannabis está clasificado en la Lista I de control internacional de sustancias.

Contaminantes en cannabis

Hay pocos estudios que salgan a la luz. Pero el año pasado un diario de Denver hizo un estudio independiente. Y los resultados sobre ocho productos son bastante espantosos.
Dos de los tests en extracciones, en una sola tienda, mostraron tres pesticidas prohibidos en el estado para cultivo de cannabis. Uno de los pesticidas tenía seis veces la cantidad permitida por el estado.
En la primavera de 2013 varios trabajadores en un centro de cultivo de cannabis para dispensarios en Portland se intoxicaron con un insecticida a base de piretrina.
El Instituto de Seguridad Cannábica de Oregon también ha advertido que  que los residuos de pesticidas se pueden acumular hasta 10 veces más en en comestibles y cremas tópicas que en las flores secas del cannabis.
Todo esto no hace más que reafirmar la necesidad de ir a una legalización plena. Que contemple estandares exigentes para el manejo de la agriculuitea cannábica. Y por ahora, también, apostar al autocultivo como forma de saber exactamente qué estamos consumiendo. La prohibición solo hace que se oculte información. Y la información es todo.
 
 

¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.