Estados Unidos: legalización del cannabis reduce uso entre jóvenes

Joven fumando cannabis. Foto: Brandon Nickerson
Última actualización

La legalización del cannabis reduce uso entre jóvenes. Los detractores de la regulación de la marihuana ven demonios ante la sola mención. Pero el estudio longitudinal más exhaustivo del que se tiene registro dice que no. Que la hipótesis del prohibicionismo de que la legalización trae más consumiores de marihuana no es real. Y además que es probable que la legalización detenga el uso que venía en ascenso.
Así lo muestra el estudio “Association of Marijuana Laws With Teen Marijuana Use: New Estimates From the Youth Risk Behavior Surveys”. (Asociación de las Leyes de Marihuana con Uso Adolescente: Nuevas Estimaciones desde las Encuestas de Riesgo Comportamental de Jóvenes). El estudio se realizó en los 27 estados norteamericanos que legalizaron el cannabis. Además de la ciudad de Washington DC.

Legalización significa menos conusmo de cannabis

Los investigadores utilizaron las encuestas de Riesgo Comportamental Adolescente desde 1993 a 2017 en los estados legalizadores. Casi un millón y medio de adolescentes participaron de ese estudio.  La minuciosa investigación no reporta mayor uso de cannabis en estados con cannabis legalizado. Lo que sí se ve es que decreció el consumo. Y la hipótesis de los investogadores es que se debe a la menor cantidad de dealers. En los estados que legalizaron se debe estar registrado para la compra. Entonces, los menores de las edades requeridas por las leyes estatales no pueden acceder a cannabis. Así aplazan su uso hacia edades más avanzadas.
Los estados con leyes para el acceso a marihuana recreacional también computan una baja en la frecuencia y el uso de cannabis. Sobre todo comparativamente con los estados que siguen criminalizando al cannabis.
Los críticos con los esquemas reguladores advierten del peligro de fumar marihuana en edades tempranas.  Ya que hay evidencia que el cannabis podría interferir en la plasticidad cerebral. Si es eso lo que les preocupa. Bueno, péguense a la legalización. El esquema que menos daño hace a la humanidad. Ahora se sabe que la legalización del cannabis reduce uso entre jóvenes.

¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.