Almanaque de las Drogas la enciclopedia de Tarso Araujo

Exitable
28 Jul 2019

El "Almanaque de las drogas" es una obra, en portugués, para la discusión en tiempos de regulación de la marihuana. Fue escrita por el periodista Tarso Araujo.


El "Almanaque de las drogas" es una obra, en portugués, para la discusión en tiempos de regulación de la marihuana. Fue escrita por el periodista Tarso Araujo. Que ayudó en la creación de asociaciones de pacientes medicinales de cannabis en Brasil. Y dirigió el filme "Ilegal", sobre la lucha de las madres que usan aceite de cannabis. El libro aspectos históricos, económicos, políticos y de la salud sobre drogas. Además, repasa los datos más importantes de cada una de las sustancias que la prohibición ha intentado echar por tierra. Pero también de sustancias legales a las que es un poco más difícil que la gente llame de drogas.

Alamanaque claro

Tarso muestra las dos caras de la moneda de las drogas. De forma clara y sin preconceptos. El libro además está muy bien diseñado y tiene gráficos, ilustraciones y fotografías de muy buena calidad. El "Almanque de las drogas" es un índice sobre ellas. Se pueden encontrar referencias de todas ellas en varios planos de la A a la Z. El libro comienza estableciendo una definición de qué son las drogas. Algo tan simple, que parece innecesario definirlo. Sin embrgo, es bien importante en este mundo de confusión. Los usos ancestrales, en la Edad Media, la globalización de los psicoactivos durante el siglo XIX y también el XX, son parte del trabajo. Pasando por los riesgos de mantener una economía ilegal para las drogas, la corrupción y el lavado de dinero. Pero también el trabajo de Araujo versa sobre cómo usar drogas, su acción fisiológica y apuntes sobre prevención y tratamiento. En los capítulos finales el libro muestra los debates de la regulación en varios países del mundo. Si lo que buscas es entender de manera crítica el fenómeno llamado drogas, de forma responsable y consciente este "Almanaque de las Drogas" será de suma utilidad.  

E
Exitable