Ruchansky: modelos que funcionan en ''Un mundo con drogas''

Exitable
12 Jul 2019

Emilio Ruchansky es un periodista argentino de raza. Entre 2012 y 2014 viajó para a conocer la experiencia de legalización del cannabis de Holanda,


Estados Unidos, España, Suiza y Uruguay. Y también la regulación de la coca boliviana. Posible gracias al gobierno del líder cocalero Evo Morales. El eje de esta investigación periodística es que la guerra contra las drogas mantiene un negocio gigante. Pero no se centra solo en este hecho. Sino en los países que plantearon alternativas a la prohibición. El periodista recoge testimonios, documentación y conoce los dispositivos legales que han dado marco a las experiencias legalizadoras. El libro quiere mostrar la encrucijada en la que se encuentra el prohibicionismo por muchas de estas propuestas de regulación de los mercados de drogas. Las experiencias que van haciendo de las drogas algo real son muy significantes. Y están mostrando que otro mundo es posible. "Un mundo con drogas" así lo muestra. Haciendo una recopilación de los resultados para un gran abanico de actores involucrados en varios países del mundo. “Es menester abrir con urgencia la discusión de las drogas en términos claros y con el máximo de información posible. Este libro de Emilio Ruchansky es una excelente contribución para comenzar el debate”, escribió en la solapa del libro Eugenio Zaffaroni, catedrático en Derecho.

Ruchansky entrevista al mundo

Personal de salud, usuarios, juristas, políticos, gente de los grow shops, agricultores o economistas se mezclan en esta obra de Ruchansky. Periodista que escribió muchos años en Página/12. Es además editor adjunto de la revista THC. La diversidad en los testimonios ayudan a tejer ese mapa del mundo con drogas. Donde tantos actores pujan por su lugar. Y también ayuda a entender un fenómeno. Por eso la necesidad de abordar lo que ocurre en los países que se han plantando frente a la farsa prohibicionista. El libro de Ruchansky es un valioso aporte para ello. No solo para América Latina sino para el mundo.  

E
Exitable