Vegeta, flora y cosecha en espacio reducido a 12/12

Vegeta, flora y cosecha en espacio reducido a 12/12

Cultivar en espacio reducido es posible. En una carpa de cultivo baja hay que saber manejar las fases del cultivo para que no termine en desastre. Mitad del día oscuridad y mitad luz, más genéticas adecuadas, hacen posible todo el ciclo del cultivo. Y todavía ahorrando energía eléctrica.
Cultivo en una carpa de 60x60x140cms. con un sodio de 600w, cuatro coolers internos moviendo el aire, un coolbox, una turbina simple, un intractor y un extractor de aire. Así mantengo estables humedad y temperatura del indoor.
En la carpa ubico nueve macetas de siete litros. Las plantas llegan, más o menos, al metro de altura. Me sobra espacio para el coolbox, ya que las turbinas están ubicadas fuera del indoor. También cuento con otra carpa de las mismas características con LED en lugar de sodio. Allí también cultivo a 12/12. Resulta un poco más conveniente cultivar con LED que sodio en verano porque evita temperaturas altas.

Nutrientes en espacio reducido

Desde el día siete hasta que corto la planta uso como fertilizante un lixiviado de lombriz comercial. Diluyo medio litro en cinco de agua previamente reposada durante un día para eliminar el cloro.
Como complemento en vegetación utilizo espirulina que aporta el nitrógeno suficiente para que crezcan. A los pocos días de regar con espirulina las hojas ganan un verde más intenso. Dosifico una pastilla o una cucharada por litro de agua.
Para estimular la floración aplico melaza de caña. Complemento con bioestimulantes para el mejor aprovechamiento de todos los nutrientes que absorberá en floración.
Vegeta, flora y cosecha en espacio reducido a 12/12
Empleo silicio en riego foliar como preventivo de plagas y fortalecedor de ramas. Noto que el silicio combate todas las plagas que suelo tener en mi indoor. Además, el precio frente a otros productos lo hace atractivo.
Tanto el sustrato como el lixiviado tienen trichodermas y micorrizas. Nunca están demás. Debido a hongos en las últimas semanas de flora en cultivos anteriores, esta vez apliqué micorrizas y trichodermas a partir de las primeras semanas de flora a modo de prueba y prevención. Y resultaron geniales.

Fotoperíodo 12/12 en espacio reducido

Una de las claves de este cultivo en espacio reducido es el fotoperiodo constante a 12/12 desde la semilla hasta el corte. No solo ahorro dinero. Sino que consigo cogollos apicales más grandes. A costillas de las ramas laterales que apenas se desarrollan.
Este sistema me obsequió un crecimiento óptimo de la planta, y una buena producción en menos tiempo. Con semillas foto periódicas, logré cosechar en unos 90 días con una producción de 160 gramos cada planta aproximadamente. El corto ciclo de vida de la planta es, en mi opinión, la principal ventaja de este método.
Comencé el cultivo el primero de noviembre de 2018. Germiné algunas genéticas conocidas y otras desconocidas que ya había cultivado con muy buenos resultados en indoor.
Las genéticas conocidas desarrollan una altura ideal para el cuarto de cultivo. Son de predominancia índica, de floración corta y estatura más baja. Algo ideal para que las plantas no se acerquen al foco.
Para el 4 de noviembre ya tenía la mayoría de las semillas plantadas en tierra. El primer contenedor que utilizo es de un litro. A partir del séptimo día, cuando las plantas tenían un tamaño considerable y desarrollaron un segundo par de hojas aplico lixiviado por primera vez. Lo hago en dosis media a la indicada.

Transplante

Al siguiente riego también apliqué lixiviado. Al día 12, trasplanté de la maceta de un litro a tres litros. Regué en el trasplante solamente con agua en dosis mayor a la normal para que las raíces se adapten mejor al cambio de maceta y que el estrés sea el menor posible.
A los 10 días trasplanté a siete litros. Aquí apliqué silicio en forma foliar por primera vez. El pH lo mantuve alrededor de 5,6 en vegetativo.
El primer riego luego del trasplante definitivo (a maceta de siete litros) lo realicé con espirulina. Todavía no estoy seguro si es realmente necesaria. Algunas plantas se excedieron un poco de altura.
Los demás riegos los hice siempre con lixiviado y cada 15 días apliqué melaza. Entrando en el último mes de floración, apliqué micorrizas y trichodermas cada 20 días. Y controlé pH en torno al 6,8 en cada riego.
Debido al calor, que alcanzó temperaturas de 34 grados fuera del indoor algunas de las plantas revegetaron y las corté antes de tiempo. La mayoría de las plantas se vio perjudicadas.
Pero el indoor con LED no tuvo muchos inconvenientes. Y como había tirado más de lo que iba a fumar, todo salió genial. La próxima 12/12 con sodio estará mejor planificada y con menos espirulina.

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario