Brasil: otra vez la policía en robo de marihuana

El robo de 593 quilos de marihuana en Brasil despertó la pregunta de si la policía puede cuidarla.  Estaban dispuestos para la quema pero fueron cambiados por ladrillos de construcción y yeso cuando iban a ser destruidos por la policía en San Pablo, Brasil.
La Corregidora de la Policía Civil brasilera investiga cómo los casi 600 quilos de marihuana desaparecieron del depósito y fueron cambiados.La marihuana había sido decomisada en las afueras de San Pablo en mayo de 2013.
Pero el último 15 de marzo, cuando se iban a incinerar las pruebas que llevaron a la cárcel a dos personas por tráfico de drogas fiscalizadas, ocurrió lo inesperado. Al menos para el alguacil judicial que estaba en la supuesta quema.
Al destruir las bolsas que debían tener marihuana los oficiales a cargo encontraron que en vez de cannabis había materiales de construcción.
Fueron los empleados de un juzgado que dieron cuenta que el peso declarado en el acta no era el mismo que contenían las bolsas. Cuando participaban de la destrucción del contrabando que iban a ser incinerado notaron el faltante. Por ese motivo pidieron abrirlas y conocer su contenido.
Cuando procedieron a abrir los sacos, policías y funcionarios judiciales, encontraron que la prueba no estaba en su lugar. Que había sido suplantada. Labraron un acta y comenzaron las investigaciones. Alguien robó 593 quilos de marihuana prensada.

Robo: ni el primero ni el último

El año pasado informamos del faltante de 600 quilos de marihuana prensda en depósitos de la Policia Federal Argentina. Y también del escándalo que significó.
En Brasil no es la primera vez que ocurren este tipo de hechos. En octubre del año pasado desaparecieron 900 quilos de marihuana de una comisaría de la Policia Civil de San Pablo.
Éstos hechos solo muestran la corrupción imperante en los cuerpos policiales y militares. El prohibicionismo, también, algún día se va a caer. Ya no se aguanta esta mentira. nadie se la cree.

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario