Marihuana mejora orgasmo femenino

Exitable
18 Mar 2019

La marihuana y el orgasmo siempre han estado arriba de la mesa. El cannabis ha sido entendido como un afrodisíaco por la cultura brahmánica de la India. También por los boticarios chinos antiguos. Distintos pueblos le han atribuido propiedades amatorias.


La marihuana parece mejorar la satisfacción del orgasmo femenino. Así lo descubrió un estudio del departamento de Obstetricia, Ginecología y Salud de la Mujer de St. Louis, Estados Unidos. Ahora la ciencia comprueba lo que todas sabemos.

Orgasmo cannábico: el más rico

La investigación se realizó entre marzo de 2016 y febrero de 2017. Fue dentro de una práctica académica de obstetricia y ginecología. Las pacientes recibieron un cuestionario en su visita médica regular. Se les pidió que lo completaran de forma anónima y lo colocaran en una caja cerrada después de la visita a los especialistas. Participaron 373 mujeres. Un 34% declararon haber usado marihuana y luego tener sexo alguna vez. La mayoría de las pacientes que usaron cannabis mostraron aumento del deseo sexual, un mejor orgasmo e incluso disminución de dolores durante la penetración. Pero no percibieron cambios en la lubricación vaginal. Las pacientes de la encuesta que fuman cannabis tienen 2.13 más probabilidades de tener buenos orgasmos de quienes no usan marihuana. Quienes fuman cannabis esporádicamente también computaron mayor probabilidad de tener mejor sexo.

El resultado primario de esta investigación parece prometedor. El cannabis ayuda a la mujer a tener una experiencia sexual más placentera. Ello parece posible, en esta fase preliminar de estudio, ya que es más factible controlar estímulos, conseguir el orgasmo, lubricación y eliminar la dispareunia (coito doloroso). Todo ello mejora la experiencia sexual en general. Las científicas que participaron de este reporte etnienden que seguir estudiando la sexulidad femenina y los cannabinoides podría abrir una nueva ventana. “Una mejor comprensión del papel del sistema endocannabinoide en las mujeres es importante, porque existe poca literatura y podría ayudar a desarrollar tratamientos para la disfunción sexual femenina”.

E
Exitable