Colombia prepara su primera exportación de cannabis

Ultravioleta: un espectro aliado por descubrir

La agencia estatal de salud canadiense, Health Canada, autorizó la importación de cannabis para fines científicos desde Colombia. La autorización se firmó a finales de enero pasado.
El Fondo Nacional de Estupefacientes, agencia que controla las sustancias sujetas a fiscalización internacional, también aprobó la exportación de cogollos colombianos.
El pasado 16 de enero Health Canada autorizó seis importaciones de flores secas de cannabis del país latinoamericano. Es la primera vez que dos estados se ponen de acuerdo para mover cannabis de un país a otro en el mundo.
La compañía productora en Colombia es Clever Leaves. Cuenta con plantaciones de altos estándares de calidad en 15 hectáreas. Esta empresa será la primera en hacer la exportación que ya está prevista para mediados de febrero de 2019. Pero hay otras en la cola.
El cannabis colombiano será testeado en laboratorios canadienses para ver si cumple los requisitos. Y sacar conclusiones sobre el uso que se le dará.

Canadá: el inversor del momento

Los canadienses han invertido en siete empresas con base en Colombia. Allí producen el cannabis a precios menores que en su país. Las estimaciones de la inversión canadiense en Colombia ronda los 100 millones de dólares canadienses.
El marco jurídico para el cannabis en Canadá es serio. El país despierta confianza en mercados exigentes. Por eso, ya han exportado cannabis a Nueva Zelanda, República Checa, Alemania y Australia. Y por supuesto que prevén hacerlo a otros países.
Durante el primer año de legalización del mercado los canadienses exportaron más de 500 quilos de flores secas. Pero también, más de 900 litros de aceites cannábicos, Además de Colombia también tienen inversiones en Chile (Tilray) y Uruguay (Icc Corp.).
El mundo de cannabis legal asoma y los canadienses están siendo la avanzada por estos días. Ya podrían ir quitando la hoja de arce de la bandera y colocar a la marihuana.
 
 
 
 

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario