Militantes de Trump proyectan un muro de cáñamo con México

Exitable
07 Feb 2019

El Congreso de los Estados Unidos le dio una gran bofetada al presidente del país, Donald Trump. Cuando negó la aprobación de un presupuesto para construir el triste muro con el que Trump quiere separar su país de México.


El presupuesto pedido por la Casa Blanca para construir el muro era de 5700 millones de dólares. Como la fortuna no saldrá del presupuesto público norteamericano los aliados de Trump buscan la manera de construirlo con mano de obra privada y recaudando fondos. Sus aliados políticos quieren cumplir la promesa presidencial del ahora mandatario, El sitio web Politico, informó que las ideas para construir el muro son varias. Los promotores trumpistas se juntaron con los constructores del también infame muro en la Franja de Gaza en Cisjordania. El equipo de fanáticos de Trump se juntó con la America’s Hemp Academy para intentar construir el muro con "hempcrete", un concreto hecho de fibras de cáñamo.

Una vieja idea

La idea de construir el muro de cáñamo no es nueva. A finales del año pasado Brad McLaughlin’s, CEO de BudTrader.com propuso un plan. Quería construir un muro de 1954 millas en la frontera con Méjico usando cáñamo industrial. La propuesta de este gerente era emplear a 36.000 veteranos de guerra en la construcción. Y de mientras demostraba las bondades de legalizar el cáñamo industrial. Un trabajo que hizo incluso en el Congreso donde hace lobby por la liberación del cannabis industrial. Coincidencia o no, en diciembre pasado el propio Donald Trump firmó una ley legalizando el cáñamo. Lo hizo en una pomposa conferencia. Allí firmó la legalización del cáñamo industrial a nivel federal y también del aceite de CBD. Aunque el muro sea de concreto, de cáñamo o de alambres de púa, los expertos dicen que no significará un Estados Unidos más seguro. Ojalá que el cáñamo se desarrolle en todo el mundo. Pero no para hacer muros. Sino para hacer casas para quienes no la tienen, por ejemplo.

E
Exitable