Un día el Senado dijo que sí

Un día el Senado dijo que sí

Uruguay a cinco años de legalizada la marihuana

En diciembre de 2013 el pequeño país sudamericano se convirtió en el primero en regular la cadena del cannabis. Al año siguiente empezaron a funcionar los clubes, el cultivo en el hogar y con el tiempo la venta en farmacias de marihuana recreativa. Este foto reportaje de Santiago Mazzarovich recuerda esos días de fin de año cuando Uruguay se convirtió en la excepción que confirma la regla: regular es posible.
author Santiago Mazzarovich

Un día el Senado dijo que sí
La Marcha Mundial por la legalización de la marihuana del 5 de mayo de 2012 en Montevideo fue una de las más concurridas. El verano anterior algunos diputados habían planteado la posibilidad de regular el autocultivo. Y el movimiento social fue cada vez más fuerte.

Un día el Senado dijo que sí
Un autocultivador montevideano cuidando su planta.

Un día el Senado dijo que sí
Fumar en los espacios públicos fue un hecho cada vez más relevante en Montevideo desde el año 2001 cuando el presidente Jorge Batlle sugirió la idea de legalizar todas las drogas. La tolerancia de la policía (y también de la sociedad) fue cada vez más alta.

Un día el Senado dijo que sí
Una de las tantas marchas que se realizaron en la capital uruguaya bajo consignas legalizadoras. La tolerancia en Montevideo siempre fue una constante desde que los usuarios se apropiaron de la calle.

Un día el Senado dijo que sí
Marcha por la legalización cuando el Senado votaba la ley, el 13 de diciembre de 2013. Los diputados ya la habían aprobado. El clima entre los jóvenes era de fiesta.

Un día el Senado dijo que sí
Un día el Senado dijo que sí
El día que los senadores levantaron la mano para votar la regulación el centro de Montevideo se llenó de olor a porro. Uruguay estaba a horas de regular algo que hasta no hace tanto había estado reprimido.

Un día el Senado dijo que sí
Para los uruguayos esta postal del Parlamento invadido será inolvidable. Más de 15 mil personas rodearon el Congreso para decir que sí, que estaban de acuerdo con regular. El tiempo les dio la razón.

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario