Usos medicinales del cannabis II

El cannabis tiene varias aplicaciones terapéuticas. En esta serie de “Usos medicinales del cannabis” compartimos algunas de las enfermedades que en algún término repsponden a los cannabinoides.

Diabetes

La tetrahidrocannabivarina (THCV), cannabinoide presente en la planta de cannabis, disminuye los niveles de azúcar en sangre y puede tener otros efectos beneficiosos en pacientes con diabetes tipo 2. Asó lo muestra investigación realizada por científicos de Nottingham, Londres y Oxford. La THCV redujo significativamente la glucosa en plasma en ayunas y mejoró la función de las células pancreáticas.

Asma

Desde los años 70 se conoce que los efectos de un cigarrillo de cannabis (2% de THC) o THC oral (15 mg.) son similares a una dosis de un broncodilatador habitual como salbutamol o isoprenalina.

Dependencias

Ya desde el siglo XIX el cannabis se utilizó contra las adicciones al alcohol, las benzodiacepinas y los opiáceos. Algunos científicos hablan de la marihuana como la puerta de salida de otras drogas. Sus beneficios radican en la reducción de los síntomas físicos y del estrés que produce la deprivación de la sustancia de abuso.

Alzheimer

En esta dolencia no solo los enfermos incrementan el apetito también se reducen las alteraciones de la conducta y la agitación.

Autoinmunes, inflamatorias y alérgicas

El cannabis ayuda a los síndromes dolorosos secundarios de procesos inflamatorios como por ejemplo la colitis ulcerosa y la artritis. Actúa como analgésico pero también como anti inflamatorio.
El cannabis también tiene sus contraindicaciones y no todos podemos fumarlo. Las personas con predisposición al desarrollo de una psicosis deberían de evitarlo. También las mujeres embarazadas y los adolescentes. Para medicarse consulte a su médico.
Vale la pena darle una oportunidad al cannabis. Sobre todo en aquellas enfermedades que no evolucionan con los medicamentos tradicionales. Pregúntele a su médico.
Fuente: IACM
MÁS INFO:
Otras enfermedades tratadas con cannabis
El papel de los cannabinoides en las enfermedades.

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario