Usos medicinales del cannabis I

Soft Secrets
31 Dec 2018

El cannabis tiene varios usos medicinales comprobados. Compartimos algunos.


Nauseas y vómitos

Hay 40 estudios con cannabis y análogos al THC que comprueban el efecto paliativo del malestar en las sesiones de quimioterapia. El paciente disminuye el malestar, nauseas, vómitos, estimula el apetito y experimenta cierta analgesia. La mayoría de los usuarios en este trance siente mejorías notorias, sobre todo al fumarla. También se utiliza para reducir las nauseas del SIDA y la hepatitis.

 

Anorexia y caquexia

La falta de apetito es una de las complicaciones  más habitual de pacientes con SIDA, el THC estimula el apetito. En el caso del Alzheimer los pacientes que se negaban a comer comienzan a hacerlo y ganar peso. También tiene usos positivos contra la anorexia.

 

Espasticidad

El THC posee efectos beneficiosos contra el dolor y la espasticidad que provocan rigidez y lesiones musculares en quienes sufren esclerosis múltiple. En los estudios clínicos se observa la disminución de dolor, temblores y descoordinación motora. También existen referencias de la mejoría en el control de esfínteres.

 

Síndrome de Tourette y enfermedades del movimiento

Aunque algunos pacientes muestran leves mejorías otros muestran grandes progresos en la lucha contra el síndrome. Y también en la distonía, un trastorno neuromuscular genético o producido por un traumatismo craneoencefálico. El cannabis ayuda en la disquinesia tardía: movimientos involuntarios como oscilación de la mandíbula y gesticulación facial. En algunos casos de esclerosis múltiple se reducen los temblores y la descoordinación en los movimientos corporales de la ataxia.

 

Dolor

Varios estudios demuestran las propiedades analgésicas del cannabis. Artritis, cáncer, dolor de cabeza, neuralgia o inflamación crónica intestinal son algunas de sus posibilidades.

 

Glaucoma

En los años 70 se desarrollaron variadas investigaciones médicas para determinar el efecto del cannabis en el glaucoma. El cannabis desciende la presión intraocular en un rango del 25 al 30%. Esto no quiere decir que por tomar cannabis, cualquier cannabis, una de estas enfermedades vaya a mejorar si o si. Sino que en los casos estudiados bajo ciertas condiciones, hubo mejoras de algún tipo.

S
Soft Secrets