Usos ancestrales, usos modernos: la marihuana alivia

Soft Secrets
30 Dec 2018

Los usos de la marihuana estaban probados hace miles de años. Basta repasar las farmacopeas antiguas para verlo.


El cannabis ayuda a conseguir el sueño, a permitir el relax y calmar dolores. Es un analgésico y antiinflamatorio natural. Y además broncodilatador. Lo sabían los chinos hace 5 mil años. Y lo comprueban los científicos hoy en día. Nuestros abuelos la conocían. La cannabis índica era la más utilizada en las farmacias de todo el mundo. Había tinturas, pomadas, aceites y por supuesto porros. Mucho antes de que el comercio europeo propagara el uso del cannabis como medicina los chinos le sacaron buen provecho. Shen Nung, emperador, autor de la primera farmacopea de la humanidad (2300 a.c), prescribía chu-ma (marihuana hembra) contra el estreñimiento. También contra el beri beri, la gota, malaria, reumatismo y dolores menstruales.

Las semillas permitían mejorar úlceras y llagas. En India los médicos ayurvedas la usaban contra la diarrea. Así como en epilepsia, delirios, cólicos, reumatismos, anorexia o fístulas. Y también frente a afecciones hepáticas, náuseas, fiebre, ictericia. O para calmar ánimos, entre otras aplicaciones. Los usos terapéuticos del cannabis llegaron a Europa en el siglo XIX. Y durante cien años su importancia se extendió hasta su prohibición. Bajo el paradigma de la prohibición a la marihuana sus riesgos fueron ampliamente  exagerados. La investigación de sus beneficios es todavía mucho más dificultosa por haber sido listada entre las drogas más nocivas para la salud. Sin embargo, pacientes investigaciones científicas demostraron que la mayoría de los usos descritos en la antigüedad eran correctos. Cada vez más países están regulando.

Y hay muchos resultados positivos en la administración médica de marihuana. Los cannabinoides actúan perfectamente en enfermedades donde los fármacos no logran una buena acción. Sin embargo, pacientes investigaciones científicas demostraron que la mayoría de los usos descritos en la antigüedad eran correctos. Hay muchos resultados positivos en la administración médica de marihuana y sus derivados pero no a todas las personas les hace el mismo efecto como ocurre con cualquier otra droga. Pero los cannabinoides actúan perfectamente en enfermedades donde los fármacos no logran una buena acción. Click para leer las enfermedades que mejor responden al cannabis y están científicamente comprobadas.    

S
Soft Secrets