Virus del cannabis: detección y destrucción

virus del cannabis

Virus del cannabis: control y eliminación

Los virus del cannabis están presentes en todo el reino animal y también en el reino vegetal. Y son especialmente graves para los cultivos por la misma razón que lo son para los seres humanos.

El virus del cannabis es un huésped infeccioso inhóspito que aprovecha las debilidades del sistema inmune para anidar y valerse de la fuerza de un organismo vivo para colonizarlo. Así suceden los daños y la muerte celular se multiplica hasta acabar con el espécimen que ve mortalmente resentido su metabolismo.
Su aparición se puede deber al medio de cultivo. Muchas veces están presentes en el sustrato, pero también en las semillas, en el aire, en el polen o es transmitida por insectos, los vectores más habituales de infección.

Los virus más conocidos

Los virus conocidos en la planta del cannabis son el Virus Mosaico de Alfalfa. También el Virus Mosaico del Arabis. Se conoce al Virus de la Mancha Anular del Tabaco y al Virus Mosaico de Pepino. Sin olvidar al Virus Mosaico del Cáñamo y al Virus Estriado del Cáñamo.
Por tanto, los virus no son fáciles de detectar porque pueden pasar sin advertencia u ocultarse en la sintomatología de otras enfermedades.
A veces, las hojas quedan como manchadas. Por un lado, el color verde normal de la hoja y por otro se forma una mancha amarilla que se va necrosando con el tiempo. Es decir, va pasando a marrón y finalmente a negro. A veces, directamente aparecen las manchas negras y eso es que ya jodió casi todo lo que podía. Otras veces, las hojas se doblan en sí mismas y esto puede ser síntoma del virus. Aunque se asemeja a los síntomas por sobrefertilización.
Cuando el virus avanza es muy difícil recuperar la planta. Conviene desecharla lo más rápido posible. Y la mejor manera es quemando la planta. Para prevenir el virus hay que tener un cultivo limpio y trabajar con genéticas conocidas que den garantías.

Virus del Mosaico del tabaco. Foto: Royal Queen Seeds.

 

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario