Esquejes: todo lo necesario

Para esquejar conviene cortar a 45 grados la rama procurando que tenga el tamaño suficiente para dejar por lo menos uno o dos nudos enterrados bajo el sustrato y dos grupos de hojas por sobre éste.
Es súper importante sumergir en agua inmediatamente las ramitas cortadas para evitar una embolia que joda el sistema vascular.
Luego de dejarlos un rato en agua cortamos las hojas, lo “peluquiamos” que se dice en la jerga. Todas las hojas deben cortarse, la idea es cortar la mitad de la superficie de las hojas para prevenir que transpiren mucho.
Después, conviene raspar suavemente con una tijera la parte del tallo que estará en el sustrato. Es el momento de aplica hormona de enraizamiento si fuera el caso.
Luego habrá que dejar los esquejes peluquiados en un contenedor que tenga algún tipo de cubierta y darles por lo menos 18 horas de luz. Son recomendables los focos de bajo consumo blancos y fríos. Las  lámparas de alta intensidad que estén muy cerca del cultivo podrían dañar las débiles hojas. Si las usas procura alejarlas lo más que se pueda.

Humedad

Los esquejes necesitan una humedad del 95% los primeros dos días. Por eso es importante la cubierta encima de los esquejes.
A partir del segundo día conviene abrir la bandeja, cuando menos uno minutos, un par de veces al día. Así se evita la aparición de hongos en las frágiles plantitas. El equilibrio con la humedad es el cuidado básico. Con los días habrá que ir haciendo que haya cada vez menos. A partir del segundo día lo ideal es que la humedad ronde el 80% . E irla disminuyendo de a cinco puntos durante, al menos, una semana más. Si fuera necesario otra semana más hasta quitar la cubierta definitivamente.
también es conveniente pulverizar agua sobre los esquejes para evitar que se resequen pero sin empaparlos cada vez. Unos disparos de lejos están bien. La semana dos es clave pero también puede ser la tres es cuando por lo general el sistema radicular está desarrollado para ir al sustrato.

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario