Semana cannábica en la U. F. Santa María

Soft Secrets
03 Dec 2018

Cannábicos UTFSM nació el 2015 de la mano de un puñado de universitarios de la Región de Valparaíso quienes dieron vida a la Semana de la Conciencia Cannábica, buscando crear un espacio para los estudiantes que estaban vinculados con la weed o que simplemente tenían un poco de curiosidad.


Originalmente partieron siendo 10 estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María quienes se atrevieron a dar el paso y fundar este verde movimiento dentro de su casa de estudios. La idea principal que tenía Cannabicos UTFSM era llevar un tema como el cannabis a la universidad, al aula de clases donde por lo general no se ve a la weed con buenos ojos, por los ya conocidos prejuicios que existen en contra de la planta.

Amor y Odio x la weed Por lo mismo el camino de estos cañameros no ha sido fácil, ya que sienten que han vivido la censura de un sistema educacional tradicional, típico chileno, el cual no escatima en usar todas sus herramientas para discriminar al que piensa, mira, siente o vuela de manera diferente. Hoy con 3 años de vida Cannabicos UTFSM ha visto expandir su movimiento dentro de la universidad donde nacieron, como así también fuera de ella. La agrupación actualmente cuenta con más de 60 miembros y su crecimiento no tiene límites ya que desde el 2017 comenzaron a realizar eventos itinerantes y lúdicos como;

La Cumbre Cannábica Cultural, Burn One, Cannabis Fest y Valpogollo, todos ellos hechos fuera de la universidad. A pesar de no contar con el amor de las autoridades de la Universidad Federico Santa María, Cannabicos UTFSM se ganó con creces el cariño de sus compañer@s, logrando obtener un reconocimiento inusual que los ha posicionado dentro de las 5 iniciativas más votadas de dicha universidad en los últimos dos años.

Semana de la Conciencia Cannábica. Este año la Semana de la Conciencia Cannábica va por su cuarta edición los días 4, 5 y 6 de diciembre con charlas, una feria donde diferentes expositores podrán mostrar su trabajo, en especial fundaciones de la región y emprendedores nacionales de la industria de la weed. Además, se efectuará un foro de cannabis medicinal con la presencia de invitad@s claves a nivel nacional como son; Receta Cannabis, institución que trabaja con médicos especialistas en cannabis y que ha tratado a más de mil pacientes en el último año.

También se dará cita Fundación Daya por medio de su filial de la ciudad de Quilpué y su Directora Ejecutiva la reconocida activista Ana María Gazmuri. Y como broche de oro estará compartiendo con los asistentes el internacional y reconocido activista canadiense Marc Emery, “El Principe del Pot” (marihuana) quién es uno de los propulsores más importantes del cannabis medicinal y así también de la legalización del uso recreativo de la marihuana en Canadá.

Menos paradigmas y más realidad. La Semana de la Conciencia Cannabica busca educar, entretener e informar a los asistentes, respecto del cannabis desde diferentes perspectivas, para así eliminar paradigmas que no dejan avanzar a gran parte de la sociedad chilena, que aún sigue viviendo en las tinieblas respecto de este tema. Y no hay mejor lugar que la universidad como centro del conocimiento para impulsar una iniciativa fresca e innovadora que aporta en la construcción de un nuevo Chile, gracias a la motivación y empuje de Cannabicos UTFSM.

Por todo lo anterior te esperamos los días 4, 5 y 6 de Diciembre en la casa central de la Universidad Técnica Federico Santa María, en la ciudad de Valparaíso para vivir una nueva edición de la Semana de la Conciencia Cannábica, la única feria cannábica universitaria de Chile. Revisa toda la info de la Semana de la Conciencia Cannabica aquí: Facebook: https://www.facebook.com/events/328473581037729/ 

S
Soft Secrets