¿Cómo corre el THC por el cuerpo?

Soft Secrets
26 Nov 2018

Es la sangre de los pulmones la que integra el THC al cuerpo y los demás cannabinoides  al fumar cannabis.


¿Por qué y cómo el THC hace efecto?

La sangre de los pulmones viaja sin pausa con el THC y los principios activos de la marihuana. El corazón la bombea rapidito para el cerebro. Entonces, aparece el colocón. Según la literatura científica disponible la cantidad de THC en el cerebro depende de cómo se fuma.

Por ejemplo, si armas un cigarrilo de cannabis el cerebro captará entre el 10 y el 20 por ciento de lo que generó la combustión. Pero la absorción de THC también depende del tiempo de retención del aire en los pulmones.

Aunque aguantar el humo no es una práctica aconsejada ya que puede dañar los pulmones. Las pipas son más efectivas si quieres un colocón y restar potenciales problemas de salud en el futuro. Cualquiera que las haya probado sabe que la pipa coloca más, mejor. Eso por que el vapor consigue que hasta un 50 por ciento de lo que fumas llegue directamente al sistema nervioso.

Del pulmón al cerebro: el camino del THC por dentro

La pipa de agua es la mejor forma de preservar el THC, al menos para el cerebro. Todo lo que no absorbe el cuerpo se va en la fumada o en los filtros. Entre un 10 y un 20 por ciento de los principios activos quedan en la colilla si las usas. También quedan otras sustancias que mejor dejarlas ahí.

La concentración más fuerte de THC en el cuerpo ocurre mientras se fuma el cannabis. El corazón y los pulmones tienen la habilidad de metabolizar el cannabis al instante. Son varios los órganos que intervienen en la metabolización del cannabis. Y también en tejidos. Sobre todo en aquellos que reciben mayor irrigación sanguínea, como el cerebro, riñón, corazón, estómago, hígado, bazo o pulmones. Es entre ellos que el THC se pasea por todo el cuerpo para dejarte volada, volado, loquita, loquito.

Más sobre THC en el cuerpo en Soft Secrets

Cómo limpiar el bong de marihuana

Datos curiosos de la marihuana recreativa

Beneficios del THC, CBD, CBN, CBC y otros cannabinoides

S
Soft Secrets