Dime qué papel usas y te diré quién eres

Soft Secrets
16 Jul 2018

Papeles orgánicos, papeles de cáñamo, papeles simples y con pegamento, papeles de celulosa y muchas opciones más para que roles tu canuto como más te guste.


Desde petas transparentes hasta porros de sabores, existen multitud de papeles diferentes en los que enrollar nuestros cogollos. Acude a un growshop y podrás encontrar todo tipo de marcas y papeles, de todos los tamaños, formas y colores. Seguro que alguna vez, un amigo tuyo te ha enseñado con total felicidad uno de esos ‘porros transparentes’ tan fotogénicos, con ese papel que sin duda te parece magnífico. Pero te da desconfianza por esa apariencia tan artificial que tiene. Incluso puede que hayas llegado a pensar que el loco de tu colega se va a meter puro plástico por los pulmones. Pero, al contrario de lo que se suele creer, este tipo de papel no es plástico.

Papel de Celulosa

Así se llama este curioso papel transparente, que al tacto y a la vista parece como una especie de plástico, pero al combustionar se deshace como cualquier papel normal. La principal diferencia frente al resto de papeles de liar es que está fabricado al 100% con celulosa. No contiene ningún elemento químico de usados para fabricar el papel tradicional, que puede llegar a contener cloro, plomo, arsénico y otros metales. Tampoco necesita pegamento para ser enrollado. Es 100% biodegradable y no altera ni el sabor ni el olor del faso. Es ideal para fumarse un verde, ya que además su combustión es más lenta. 

Papel orgánico o vegano

El papel orgánico, también conocido como papel vegano, es una de las mejores alternativas para la gente que quiere evitar a toda costa los compuestos químicos en sus caños. Yo siempre utilizo papel RAW, ya que es de excelente calidad. Además, tanto el papel como el pegamento están fabricados a base de cáñamo natural, no contiene aditivos ni cloro y tampoco está blanqueado. Es simplemente fantástico.

Blunts

Los blunts son el soporte preferido de los norteamericanos para fumar porros. Son hojas de tabaco picadas y prensadas perfectamente para crear una base parecida a la de un papel de armar, solo que mucho más rígida y gruesa. Los puedes encontrar en tiendas y además dispones de un extenso catálogo de sabores para elegir; desde chicle hasta menta, fresa, chocolate o plátano, a cualquier sabor que te puedas imaginar. Los blunts nacieron en California de mano de los raperos, que se dedicaban a vaciar los puros de tabaco para introducir marihuana y volverlos a cerrar. Los más utilizados eran los de la marca Phillies Blunts, de ahí su nombre. Gracias a los blunts conseguimos no sólo un porro mucho más grande y consistente, sino también una curiosa forma de ocultar nuestra marihuana cuando fumamos por la calle.

Papel sin cloro

El papel tradicional sin cloro ni otros blanqueadores es el que más suelen utilizar los fumadores de marihuana. No es caro, no contiene los compuestos químicos del proceso de blanqueo de la celulosa y además combustiona muy bien. Todos conocemos lo difícil que suele ser pegar el papel a veces. Si chupas demasiado la goma se desprenderá del caño. Lo mejor es utilizar la lengua con algo de saliva. Después remata repasando el canuto con el mechero. RAW fueron pioneros en introducir este tipo de papel en el mercado, además, puedes encontrarlo en todos los tamaños que te puedas imaginar, tanto en librillo como en rollo o cono. Es Ideal. En el mercado existen muchísimas marcas diferentes de papel de armar, cada una con sus propias peculiaridades y diferencias, es imposible mencionarlas todas. Yo recomiendo el papel orgánico de RAW, qué mejor que liarte un peta de marihuana con papel de cáñamo. J. Vega / @AllDayHigh_ / @VegaPrimavera

S
Soft Secrets