Cannabicultores legales de Uruguay al borde de la huelga

Los cannabicultores de una de las dos empresas que abastecen de marihuana a las farmacias en Uruguay se declararon hoy en conflicto por el despido arbitrario de una trabajadora.
Un comunicado de prensa de la Unión de Trabajadores de Rurales y Agroindustriales del Sur de Uruguay advirtió que la empresa Simbiosys incumple la reglamentación en materia de seguridad laboral.
Los cannabicultores que cosechan cannabis a sesenta kilómetros de la capital de Montevideo comenzaron a sindicalizarse hace cuatro meses. Los agricultores de cannabis legal reclaman porque trabajan bajo temperatura elevadas “Y son forzados a trabajar seis horas de corrido” luego del descanso señala el gremio de agricultores de Uruguay.
Ayer hubo una audiencia tripartita en la Dirección Nacional de trabajo, participaron los trabajadores el Instituto De Regulación y Control del Cannabis, el ministerio de Ganadería y Agricultura y la empresa Simbiosys y no hubo acuerdo.
Una delegada sindical fue despedida ayer y por eso el gremio busca restituir a la trabajadora. Si no lo consiguen podría haber huelga. La primera huelga de cannabicultores legales el mundo.

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario