UNA MARCHA NACIONAL PARA SOSTENER LA LUCHA

Soft Secrets
06 Dec 2017

En Argentina, si bien se sanciono una ley para el estudio científico del cannabis, la problemática de penalización a los cultivadores continúa sin resolverse.


En marzo de 2017 se sancionó la Ley 27350 que, políticamente correcta, apuntaba a la legalización del cannabis en su versión medicinal, pero que en su realidad fáctica terminó siendo una herramienta legislativa que pretende ordenar el gran tema del cannabis desde la investigación científica. Bajo este marco es el estado quien se arroga producir, regular, controlar y distribuir los productos manteniendo la penalización del autocultivo como via para obtener cannabis y manufacturarlo para la via medicinal.

Las organizaciones activistas de la Argentina organizan en diferentes ciudades la 8va Marcha Nacional de la Marihuana bajo la consigna de que “Sin autocultico legal no habrá cannabis medicinal en la Argentina”. Esta posición política habla de que la lucha seguirá siendo por la no persecución penal de los cultivadores, el libre acceso a las semillas y esquejes y a la no criminalización de los usuarios.

La Marcha se desarrollará en las capitales provinciales de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Rio Negro, Chubut, Tucumán, Salta, Mendoza, Corrientes, con horarios diferenciados. comunidadcannabicacordoba/Facebook

S
Soft Secrets