Paraguay: Cannabis Medicinal en manos de la policía

El Congreso paraguayo aprobó el seis de diciembre el Programa Nacional para la Investigación, Médica, Científica del Uso del Cannabis. La policía antidrogas paraguaya, SENAD, y el ministerio de Salud serán los encargados de controlar tanto la importación como el cultivo y la producción de cannabis medicinal en el país.
El principal objetivo de esta nueva institución, según expresaron los legisladores que presentaron el proyecto, es conseguir cannabis medicinal para las familias que actualmente están exportando el cannabis y a un precio bien caro.
La SENAD, la policía antidrogas y el Servicio Nacional de Calidad Vegetal y de Semillas ejercerán el contralor del nuevo programa y coordinarán la producción de aceite para usos medicinales.
Los encargados del cultivo serán la Universidad Nacional de Asunción, el Instituto Forestal Nacional y el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria además de los laboratorios de especialidades farmacéuticas que el gobierno vaya habilitando.
La propuesta fue de los legisladores Eber Ovelar, Víctor Ríos, Edgard Acosta, Ricardo González y Hugo Rubín presentaron el proyecto, otros legisladores prestaron uno rechazando la iniciativa.
La SENAD ha sido y es uno de los órganos, no solo una policía represiva, sino un negador de la realidad del cannabis como medicina. No es entendible por qué la policía tiene que ecoordinar algo del ámbito de la salud. Pero esperemos que las personas que precisen cannabis puedan acceder a él a bajo costo y gran claidad. Veremos.

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario