Todo listo para disfrutar de la Tercera Semana de la Conciencia Cannábica

Soft Secrets
14 Nov 2017

Valparaíso.- Una nueva Semana de la Conciencia Cannábica se desarrollará en la casa central de la UTFSM, los próximos 16, 17 y 18 de noviembre. Por tercer año consecutivo, Cannábicos UTFSM, organización cuyo objetivo principal es concientizar y desmitificar a la comunidad acerca de la marihuana y sus usos, tanto medicinales como recreacionales, está a cargo de coordinar las jornadas.


Durante tres días los asistentes podrán disfrutar de diferentes actividades orientadas a aprender, debatir y compartir. El primer día, desde las 11:30 hasta las 13:00 hrs, se realizará el foro “Cannabis, Medicina y Cultura”, a cargo de Dr Miguel de la Rosa de Fundación Daya Quilpué, Paulina Bobadilla, vocera de Mamá Cultiva y Mariela Hernández, Directora de Latinoamérica Reforma, quienes expondrán sobre sus puntos de vista desde la experiencia que han adquirido en el trabajo en torno a la marihuana medicinal. En la segunda jornada, desde las 18:00 hasta las 20:00 hrs, se desarrollará una Charla Magistral titulada “Regulando la visión del Cannabis en Chile y Uruguay” en la que Eduardo Blasina (Director Museo del Cannabis Montevideo) y Claudio Venegas (Director Revista Cañamo Chile) darán a conocer las realidades de cada país.

Finalmente, el tercer día desde las 11:00 hasta las 17:30 hrs, habrá una feria cannábica, compuesta por growshops, grupos activistas, artesanos y marcas relacionadas al cannabis, la cual se complementará con diferentes charlas de temas específicos como cultivo, gastronomía, clubes de cultivo, terpenos, entre otros. Para, Sebastián Orellana coordinador de Cannábicos UTFSM, esta instancia es una buena manera de acercar este tema a la sociedad en general. “Instancias gratuitas como esta, buscan normalizar la visión de la sociedad respecto al cannabis y acabar con los prejuicios que se tienen de la misma, esto a través de informar y concientizar al público asistente, lo que se puede lograr únicamente con el interés de las personas y su motivación en querer cambiar el paradigma con el cual han sido educados. Esperamos que gran parte de la región aproveche de venir”, señaló. https://www.facebook.com/events/194577821084435/

S
Soft Secrets