Para todos los gustos

Para todos los gustos

Catamos dos variedades ya clásicas de Dinafem. La Purple Afgan Kush y la Moby Dick. Cada una con lo suyo, cada una inigualable y perfecta.

Purple Afghan Kush

Decidí catar la Purple Afghan Kush, era un cogollo donado por un amigo que sabe de manjares. Me comentó que fue una planta de estructura compacta, de predominancia índica. Algo que no nos debería sorprender, ya que su ascendencia une la Bubba Kush con la Purple Kush en un llamativo conjunto de características organolépticas.

Para todos los gustos
La Purple Afghan Kush lista para saborear.

De poco más de un gramo, este cogollo circular, similar a un corazón, habla por sí solo de sus orígenes, con un color verde oscuro azulado, que recuerda su genética purple. Cálices gordos y pistilos color naranjo oscuro resaltan entre la presencia copiosa de tricomas que bajo la lupa se mostraron lechosos y ámbar.
El aroma de esta muestra era variado, con una base frutal que mezclaba piña y limón, pero también con sus aromas empireumáticos que recordaban a café helado y tostadas, además de un toque terroso especiado a champiñón. Al pasar al grinder, la muestra sorprendió aún más con claras notas cítricas a piña y pomelo, pero también siguiendo la línea anterior con tintes a café. El caño en boca ofrece sabores a frutos negros, recordándome, por ejemplo, a arándanos, pero con un trasfondo muy fresco en donde destaca la menta y un cítrico más dulce tipo anaranjado, como a crema cítrica. Bastante complejo y sabroso. Al prenderlo, el sabor mantiene la misma línea, entre cremoso y tostado, con un after taste muy fresco.
La pegada fue inmediata. Sentí cómo el efecto se apoderaba de mi cabeza de manera muy rápida, al comienzo resultó ser algo motivador, pero al paso de 15 minutos se manifestó a través de una calma corporal, entrando en un estado de relajación digno de una buena índica.
A pesar de poseer un nivel de CBD bajo, el banco recomienda esta variedad para aquellos que buscan un efecto relajante, ya sea para aliviar tensiones o conciliar el sueño. El efecto se extiende por hora y media aproximadamente, el usuario tiene garantizado un estado de relajación y sensación de bienestar. Sabor y paz de la mano de este excelente híbrido.

Moby Dick

Siempre se habla de la imponente Moby Dick haciendo hincapié en su abultada producción, pero esta vez hablaremos de sus sabores, aroma y pegada. De 1,5 gramos de peso, este cogollo expresaba gran compactación a pesar de su forma alargada, tipo torre —ese fue el fenotipo de las flores— y pistilos alargados, más de lo normal a mi parecer.
La historia nos dice que Moby Dick nace de un cruce entre una Haze y una White Widow, así que teniendo estos parentales se puede esperar mucho en cuanto a nariz y boca. Los aromas del cogollo me recuerdan a madera, tonos diesel, pino y hints a flores. Al moler la muestra, me invade el típico aroma a Haze que todos conocen, ese parecido a incienso, pero también destacan notas florales, pimienta negra, madera y una que me llamó mucho la atención: pegamento tipo cola fría.

Para todos los gustos
La Moby Dick de Dinafem para la cata.

En boca sigue la misma línea de sabores: maderoso, especiado, inciensado. Al prenderlo la habitación se llena de un humo que recuerda al eucaliptus y claro está, a incienso o palo santo. Lo que nos queda en boca es un dejo algo más dulzón, algo floral y fresco, sin duda lo mejor de ambas genéticas, aunque siempre resaltando más su lado Haze. Aparte de su reconocido y poderoso vigor híbrido, el efecto que proporciona la Moby Dick (80% sativo, 20% índico) hace estricta relación a su dominancia sativa: se desarrolla de menos a más, es muy energético, cerebral y lúdico.
Dinafem resalta que esta es la variedad más potente de su catálogo, con altos niveles de THC e ideal para tratar por ejemplo problemas de anorexia, síntomas posquimioterapia o estrés. Intrépida variedad que te hará caminar hasta la cocina como zombie. Las sensaciones del efecto perduran fácilmente dos horas, haciendo de esta planta una auténtica joya para quienes deseen fumar en menos cantidades durante el día. En conclusión, si andas buscando un tipo de maría que resulte productiva, sabrosa y potente, no mires por encima a Moby Dick, sobre todo para cultivadores que deseen mantener un cultivo fácil y sin mayores problemas.
por Felipe Naranjo

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario