Se viene Ganja Talks en Brasil

Soft Secrets
28 Jul 2017

Aunque el cannabis aún no se despenaliza en Brasil, la cultura cannábica prospera y se une, incluso con eventos, como la 2ª edición del festival Ganja Talks, que se realiza en los días 29 y 30 de julio, en diversos espacios del barrio Vila Madalena, en San Pablo. El evento cuenta con charlas, exhibición de películas, exposición de fotos y productos, experiencia en realidad virtual en un cultivo, dispensario y una fábrica de comestibles de la planta, además de un día entero dedicado al emprendedorismo de la planta, contando con la presencia de especialistas del campo medicinal, político, económico, medicinal, y cultural de la marihuana.


Este año, el Ganja Talks celebra los 30 años del Verano de la Lata, un episodio que entró en la historia de la cultura brasileña, cuando cerca de 15 mil latas con cannabis fueron arrojadas en el mar por el barco Solana Star, que estaba llevando el producto a Miami, pero tuvo problemas mecánicos y ya había sido localizado por las autoridades. Junto con las latas surgieron historias, de pescadores que habían hecho mucho dinero vendiendo la marihuana de las latas, de surfistas que hasta hoy tienen memorias inolvidables con la famosa hierba, entre tantas otras que ya rindieron libros, artículos, e incluso película.

En un momento en que varios países por el mundo debatieron nuevas legislaciones para tratar sobre el tema y Brasil avanza lentamente hacia un nuevo modelo para el cannabis medicinal, el festival se consolida como espacio de debates sobre la planta y su futuro, como objetivo llevar al público a conocer todo sobre ese universo, especialmente los beneficios de una legalización, bajo los más diversos puntos de vista. Es por eso que el festival va a innovar no sólo teniendo un día sobre negocios cannábicos, como también llevando a sus participantes a Colorado, en Estados Unidos, sin salir del lugar, con realidad virtual dentro de un cultivo regularizado, de un dispensario ubicado en el estado, Y una fábrica que produce chocolates con marihuana.

Van a estar presentes nombres como Joao Paulo Costa, creador de la aplicación Who is Happy, Samy Abud Yoshima, uruguayo, de Senses Biotech, Alexandre Perroud, de la red Ultra 420, abogados como André Barros, Cristiano Marona y Antonio Vieira, el activista Profeta Verde, cineasta Tocha Alves, además de marcas internacionales y nacionales, atracciones culturales, taller de artes, food trucks, y otras actividades sobre a cultura canábica brasileña. Créditos: TitaOi / Divulgação Ganja Talks

 

S
Soft Secrets