Iquique firma recurso de amparo

Para esta Marcha Mundial de la Marihuana 2017, los Amigos del Cannabis (ADC) de Iquique lanzaron algo más que el hashtag: #LoPersonalEsLegal. Lanzaron una campaña de recursos de amparo. Cada ciudadano puede firmar su pedido de amparo que será presentado a las autoridades judiciales a la brevedad. El objetivo es reclamar el derecho ciudadano, que los activistas entienden que las propias leyes del país lo habilitan, a plantar cannabis.
“Más que un cambio en la ley queremos que se respete lo que la ley dice en este momento. El uso personal, el cultivo personal y exclusivo es legal y debería respetarse eso”, explicó a Soft Secrets Jaime Rojas de ADC Iquique.
Con el recurso buscan “evitar el accionar de la policía y el Ministerio Público con respecto a los cultivos personales de cannabis. Eso nos va a dar más garantías de que no nos van a llevar las plantas”, explicó Rojas. Tanto en internet como en la marcha mundial de la marihuana buscaron las firmas para presentar el recurso de amparo ante la justicia.
A golpes se aprende, dice el dicho popular. Miembros de los ADC
Iquique han ido a parar a los tribunales. El caso de Danitza y Milton, una pareja que cosechaba cannabis para hacer aceite y repartirlo en la comunidad, consiguieron un informe de una perito de la defensoría penal pública —que entrevistó a la directiva y cada miembro de ADC Iquique—, señaló que la asociación hacía un bien a la sociedad, que eran una organización benéfica que protegía a sus socios. Algo que los hace esperanzarse con el reconocimiento pleno de todas las instituciones públicas.
Los activistas buscan los resquicios que la legalidad permite para avanzar ya que no creen en el proyecto de ley que tramita el congreso chileno. El limite de plantas y otros asuntos han hecho caer en el descrédito la propuesta. “Estamos en contra del proyecto que s están tramitando de las seis plantas que al final es una. La cultura cannábica ha ido avanzando a nivel nacional y les pedimos que se pongan al día, que actualicen las leyes. Que se respete el carácter personal del cannabis que nosotros estamos defendiendo”, dijo Rojas.

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario