Testean aceite de cannabis

La Universidad Nacional de La Plata de Argentina (UNLP) trabaja actualmente investigando sobre producción y control del aceite de cannabis.
“El control de calidad es imprescindible. Imaginemos un paciente con epilepsia que lógicamente, tiene su organismo alterado y afectado por el uso frecuente de medicamentos específicos. A ese paciente no le podemos sumar un aceite que, por ejemplo, contenga restos de alcohol, ya que estaríamos agravando su condición”, explicó a La Gazeta de Salta, Luis Bruno Blanch, responsable de las investigaciones.
El ejemplo no es elegido al azar. Los aceite sde cannabis que se pueden conseguir en la región sudamericana no tienen un control sanitario, ni son testeados para saber cuáles son las características de la extracción de los cannabinoides.


Ausencia de reglamentación
“Hasta ahora, y ante la ausencia de reglamentación, la elaboración del aceite suele realizarse de manera casera y muy informal, pero si a partir de una nueva legislación el Estado se hace presente, debemos ser rigurosos en los controles ya que estamos hablando de salud pública”, explicó el doctor Blanch.
Mientras tanto, siguen de cerca el avance del proyecto de ley que podría habilitar la producción y la comercialización del aceite de cannabis en el país. Por su parte, los científicos aseguraron que ya están en condiciones de producir aceite cannábico en el laboratorio, aunque en una escala reducida, es decir, no más de dos litros mensuales.
Raúl Perdomo, presidente de la UNLP dijo que es fundamental que la Universidad tenga un rol prinicipal en un asunto tan importante para la salud como es el aceite de cannabis.

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario