Presidente de Perú quiere cannabis medicinal

El Consejo de Ministros en Perú aprobó un proyecto de ley que busca legalizar el uso de la marihuana medicinal. La iniciativa legal deberá ir al congreso para su aprobación.
En la reunión se evaluaron los criterios técnicos para el uso de la marihuana, que debería estar regido por parámetros médicos y en caso que fuera la última opción terapéutica para las personas que la pudieran necesitar,  El Ministerio del Interior emitió un comunicado puntualizando que el uso de cannabis solamente se emplearía en “el tratamiento de algunas enfermedades graves y terminales”.
Públicamente, en comunicado de prensa, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, se solidarizó con “el drama humano” de quienes padecen epilepsia, alzhéimer y otras patologías, “que han encontrado alivio derivados de esta sustancia”. Justamente, añadió la comunicación oficial, fue esta preocupación la que llevó a que el Consejo de Ministros aprobara la medida.
El ministro también fue claro señalando que el tráfico de cananbis seguirá siendo “considerado ilegal y requiere de la intervención de la policía en apego a la ley”.
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), dependiente de la presidencia peruana anunció la semana pasada en otro comunicado que el gobierno peruano debatirá sobre el consumo de marihuana medicinal. La presidenta de Devida, Carmen Masías, dijo que aunque“la política del Perú, en este momento, no es la de la legalización, por muchas razones. Pero sí hay que explorar las posibilidades de una marihuana medicinal controlada y aprobada”.
Hasta la La Oficina de la Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en Perú se posicionó favorablemente al debate de la marihuana en el tratamiento de enfermedades.
Su representante en Perú, Kristian Hölge, dijo que una eventual ley no está en contra de las convenciones internacionales. “Todo lo contrario. En su esencia, los tratados de fiscalización internacional se preocupan por la salud y el bienestar de la humanidad. La salud es un derecho”.
El colectivo Buscando Esperanza Perú, grupo de madres, pacientes y familias que necesitan el uso de cannabis medicinal convocaron a una marcha el 16 de febrero en Lima. La movilización caminará hasta el Congreso para entregar una carta pidiendo el acceso al cannabis medicinal.

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario