Comenzó curso de cannabis medicinal en Puerto Rico

Comenzó un curso de medicina cannábica para médicos en Puerto Rico. Desde el 11 de febrero el coloquio es brindado en el Centro Nacional de Bellas Artes de Santurce y lo organiza la organización Puerto Rico Legal Marijuana. El curso se llama “An Advanced course con Medical Cannabis” y permite a los profesionales de la salud recoger los créditos necesarios para recomendar el uso del cannabis que avala el Departamento de Salud.
“A diferencia de otros cursos e cannabis para médicos, contamos con la participación de expertos internacionales  de mucha experiencia en el campo de la investigación médica”, explicó a la prensa Goodwin Aldarondo, presidente de Puerto Rico Legal Marijuana.
“Con el curso pretendemos contribuir al avance del cannabis medicinal proveyendo el conocimiento científico a los médicos para que puedan realizar recomendaciones de cannabis medicinal a los pacientes certificados.
Estos cursos se dan en el marco de que el cannabis medicinal fue legalizado en el protectorado mediante una orden ejecutiva en 2015. Cuando el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, firmó el decreto que legalizó el uso medicinal de marihuana en la isla.
La orden ejecutiva mandató a la secretaría de Salud a autorizar de forma inmediata el uso medicinal de las sustancias controladas o componentes derivados de la planta de cannabis. La fundamentación de la decisión hizo énfasis en los resultados de diversos estudios realizados en EE.UU. respecto a su valor terapéutico.

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario